Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
13/11/2017 13:03 hs

En medio de la polémica, este martes se debate el proyecto para prohibir la pirotecnia

Río Cuarto - 13/11/2017 13:03 hs
COMPARTIR EN:                                

De la reunión participarán concejales y comerciantes del sector para que cada una de las partes manifiesten y expongan sus argumentos a favor y en contra del proyecto de ordenanza para prohibir el uso de la pirotecnia en la ciudad.

Ezequiel Ezquenazi
Marilina Gadpen
Andrea Petrone
Hace dos semanas, la prohibición del uso de la pirotecnia es uno de los temas polémicos en la agenda política de Río Cuarto. Mientras los concejales muestran su aval para sancionar una ordenanza que prohíba la pirotecnia, los comerciantes del sector ponen resistencia para ser escuchados por los ediles y dar marcha atrás con la normativa.
 
La presidenta de la comisión de Gobierno, Andrea Petrone, informó que este martes se realizará una reunión entre concejales y comerciantes para escuchar a todas las partes involucradas. Sostuvo que se espera aprobar la iniciativa antes de fin de mes, ya que cuenta con el aval de los tres bloques.
 
Por su parte, la concejal Marilina Gadpen, impulsora del proyecto, destacó que la ordenanza cuenta con el apoyo de la reconocida pediatra local, doctora Ingrid Waisman. Expresó que se continuará con el aval de la prohibición desde la salud, el ambiente y los animales. “Los comerciantes mañana expondrán sus argumentos, obviamente defenderán su negocio”, agregó.

Entretanto, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales confirmó que estarán directivos presentes en la reunión de este martes, para presentar ante concejales sus argumentos en oposición al proyecto de prohibición del uso de la pirotecnia.
 
En este marco, el titular de relaciones institucionales, Ezequiel Ezquenazi, insistió en que se perderán puestos de trabajo y mucha gente dejará de disfrutar de una actividad regulada y plenamente legalizada. Aclaró que, por el momento, no tienen pensado efectuar ningún amparo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/11 - 10:36 hs
Cienfuegos SA | La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales. La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo. La prohibición de la actividad viola el principio de jerarquía de las leyes art. 31 de la Constitución Nacional por prohibir el ejercicio de una industria lícita, a la propiedad privada y a trasladarse libremente dentro de la República Argentina. (Arts. 10, 11, 14 y 17 de la CONSTITUCION NACIONAL). Nuestra actividad es lícita y está reglada orgánicamente por la ANMaC dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por lo que su prohibición atenta contra las libertades individuales amparadas en la Constitución Nacional.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2711
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal