Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/11/2017 17:59 hs

Mendoza: una cámara registró a un jefe de Anses golpeando a su secretaria

Argentina - 10/11/2017 17:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El protagonista del escándalo es Julio Fonzalida, responsable de la oficina de seguridad social del sur provincial; fue despedido.

Un nuevo episodio de violencia de género conmociona a los mendocinos, luego de que se viralizara un video donde se observa a un jefe departamental de la Anses golpeando a su secretaria. Ante la repercusión del caso, desde la comuna de General Alvear confirmaron que el funcionario radical fue desplazado de su cargo.

El protagonista del escándalo es Julio Fonzalida, responsable de la oficina de seguridad social del sur provincial. La agresión no ocurrió en la dependencia oficial sino en La Carusina, su empresa privada de agua mineral, donde trabaja la víctima, María Aurelia López Pérez, desde hace más de una década.

Las imágenes del violento episodio ocurrido el 21 de setiembre, muestran cómo Fonzalida se enfurece con la mujer, quien intenta abandonar el lugar, pero es empujada y luego golpeada en la cabeza por el directivo. Según dio a conocer el diario local El Sol, el motivo del ataque tendría que ver con una denuncia que la empleada realizó contra su jefe por no tenerla registrada en blanco dentro de la firma.



El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, decidió pedir el cese de actividades a las autoridades del organismo nacional. Marcolini tildó de "aberrante" el comportamiento del funcionario y rechazó rotundamente que pueda seguir en su puesto.

Apenas se conoció el caso, desde la comuna emitieron este comunicado. "Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses, desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Anses, y su correspondiente reemplazo", dice el texto.

El acusado es un empresario funcionario con experiencia en el ámbito público, ya que ocupó otros cargos durante anteriores gestiones.

El comunicado de la Anses

"La ANSES informa que, en el día de la fecha, la Dirección Ejecutiva tomó la decisión de desafectar y desvincular del organismo a Julio César Fonzalida, quien se desempeñaba como gerente de la oficina General Alvear, provincia de Mendoza.

La resolución de desvincular a Fonzalida fue tomada inmediatamente después de que se difundieran las imágenes de la agresión hacia su secretaria, hecho que ocurrió en las oficinas de la empresa privada del ahora ex funcionario.

Además del lamentable episodio, los fundamentos por los cuales se desvincula a Fonzalida pasan por haber incumplido lo prescripto en el Art. 4 inc. c) y Art. 6 inc. t) del Reglamento de Personal y Régimen Disciplinario vigente en la ANSES.

Desde la ANSES repudiamos cualquier tipo de violencia y trabajamos a diario para evitar todo tipo de abusos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2173
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal