Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/11/2017 13:22 hs

Se firmó un convenio entre la Fundación Social y la Unión Gráfica de Río Cuarto

Río Cuarto - 07/11/2017 13:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El objetivo es potenciar el trabajo de los Recuperadores Urbanos mediante la organización de la recolección y reciclado del papel para su reutilización en las imprentas de la ciudad. Se estima que se recolectarán más de 5 mil toneladas. Río Cuarto sería la primera ciudad del país en firmar un convenio de este tipo.
 

Antonio Gatto
Pablo Bertea
German Prieto
La Fundación Social de la Municipalidad de Río Cuarto junto con la Unión Gráfica de la ciudad firmaron un convenio con el objetivo de potenciar el trabajo de los Recuperadores Urbanos. Fue en el Salón Blanco y consiste en establecer un acuerdo con cada una de las empresas gráficas de la ciudad mediante el cual el papel que las empresas descarten va a ser entregado a los recuperadores urbanos.
 
El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, dijo que este convenio marco se da “en orden a que la acumulación del papel de las gráficas es importante y que puede ser recolectado en origen por los recuperadores urbanos”.  
 
Por su parte, German Prieto delegado local de la Unión Gráfica, aseguró que la expectativa es la mejor. “Hablamos con los gráficos de Río Cuarto y tratamos de que regalen su material excedente”, indicó.

Respecto a la cantidad de papel que las gráficas en conjunto podrían entregar, señaló que en una prueba realizada tiempos atrás, “fueron 5 mil kilos los que se hicieron en dos meses” y estimó que esta cantidad se tendría que triplicar.
 
Río Cuarto sería la primera ciudad del país en la que se firma un convenio de esta naturaleza, según el delegado.
 
Antonio Gatto, recuperador Urbano, también celebró este convenio y aseguró que significa nuevas fuentes de trabajo. “Para nosotros es muy bueno y positivo porque se nos suma el trabajo y gracias a eso estamos viviendo y mucho mejor”, indicó. Además coincidió con Prieto en que se podrían superar los 5 mil kilos de la prueba piloto porque según explicó el papel de las imprentas es mucho más pesado que el papel común.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1898
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal