La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/11/2017 23:54 hs

Títulos del martes 7 de noviembre de 2017

- 06/11/2017 23:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Vecinos rechazan la instalación de La Saladita frente a la Terminal. En representación de los vecinos, el abogado Ignacio Fernández presentó una nota ante el Municipio. Plantean que en el sector no está permitido la instalación de estos eventos por la nueva zonificación de Planeamiento Urbano.

Cerca de 120 comercios de la ciudad que componen la Cámara Mercantil van a realizar descuentos. Lo indicó Iván Safadi, presidente de la Cámara Mercantil. Recordó que hace cuatro años, sólo 25 comercios se habían plegado a la propuesta. Por otra parte, dijo que durante el sábado por la tarde, la apertura de los comercios con las ofertas también es opcional.

Fuerte rechazo a la decisión del Gobierno nacional de bajar el precio del bioetanol. Referentes de las empresas de bioetanol de Córdoba, diputados nacionales, legisladores provinciales y los intendentes de las ciudades afectadas con la medida, se reunieron a debatir en el Centro Cívico de Río Cuarto. Carlos Gutiérrez señaló que tanto Córdoba como Tucumán perderán cuatro mil millones de pesosdebido a estas modificaciones. La diputada nacional Adriana Nazario consideró que junto a su par Agustín Calleri presentaron un proyecto para pedir informes al Ejecutivo nacional por la decisión. Manuel Ron, directivo de la empresa Bio4, planteó que la baja del precio del bioetanol representa un perjuicio de más de 1.100 millones de pesos para Córdoba.

Río Cuarto avanza en la prohibición del uso de la pirotecnia. El Gobierno municipal convocó a una reunión para avanzar en la legislación sobre la pirotecnia. La concejal socialista, Marilina Gadpen, sostuvo que la norma puede entrar en vigencia antes de fin de año. Las bombas, petardos y todo lo que haga explosión sería prohibido y se regularían los fuegos artificiales. 

La legisladora Liliana Montero salió a responderle a su par Carlos Gutiérrez por la polémica de Odebrecht. 
Gutiérrez había calificado a los tres legisladores que viajaron a Brasil para investigar el caso como el “triángulo de las Bermudas”;  Montero dijo que sus declaraciones son "manotazos de ahogado".

Dos camiones colisionaron en el ingreso norte del puente Malvinas sobre ruta A-005. Aparentemente un camión sufrió un desperfecto y se le reventó una cubierta por lo que chocó contra la parte trasera de otro vehículo de gran porte. Los protagonistas del accidente se encuentran bien. 

Concejales plantaron árboles como regalo para la ciudad. El concejal Silvio Rasmussen dijo que en el marco del proyecto Un Regalo para la Ciudad decidieron plantar 14 ciruelos en flor en calle Sobremonte al 1000.

Llamosas entregó cuatro viviendas en Castelli I. En la ocasión, fue acompañado por el secretario de Obras Públicas Martin Cantoro, el subsecretario de Vivienda Alejandro Bongiovanni, y representantes de la empresa Incisa, quienes ejecutaron la obra de construcción de las casas.

El Dr. Federico Norte será reconocido por el Senado de la Nación. El reconocimiento será este martes a las 15 en la ciudad de Buenos Aires. 

Reducción: Reclaman que antes había 12 efectivos policiales y ahora sólo tienen 4. A raíz del robo que sufrió el último viernes en su domicilio, el ex intendente de la localidad, Jorge Grazziano, dijo que el pueblo está muy desprotegido debido a que hay un solo efectivo por guardia.

Turismo Solidario: chicos del Impenetrable Chaco visitaron Río Cuarto y Achiras. Los niños y jóvenes provenientes del noreste del país estuvieron recorriendo, durante fin de semana, la ciudad y la región serrana de Achiras. La actividad, organizada por la municipalidad, se desarrolló en el marco del programa Turismo Solidario.

Se juntó con el papa Francisco y le expusó la situación que atraviesa Fabricaciones Militares. Gustavo Vílchez es trabajador de Fabricaciones Militares en Villa María, dirigente de ATE y es el hombre que se reunió con el sumo pontífice en Roma.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal