Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
26/10/2017 10:54 hs

Este jueves se realiza una feria para incorporar unos 60 jóvenes al mercado laboral

Río Cuarto - 26/10/2017 10:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El evento se realiza en las instalaciones de la Asociación Atlética Estudiantes, desde las 08,30 hasta las 16 horas. Lucas Castro, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, invitó a todos los jóvenes interesados en conseguir un empleo.

Esteban Fernández
Jóvenes
La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de Río Cuarto organiza una feria para que unos sesenta jóvenes se incorporen al mercado laboral. El evento reunirá a representantes y personal de recursos humanos de diferentes empresas interesadas para entrevistar y receptar nuevo personal.

El subgerente de la GECAL de Río Cuarto, Lucas Castro, explicó que la convocatoria surge a partir de la necesidad manifiesta de tomar personal por parte de las empresas y comercios de la ciudad. Indicó que, dentro de los negocios interesados, se encuentran los rubros comercial, industrial, textil, entre otros.

Castro manifestó que el evento sirve para que las áreas de recursos humanos salgan de las empresas y para que los jóvenes interesados en conseguir un trabajo puedan encontrarse en un espacio común. Agregó que la convocatoria es abierta para todos los interesados, estén o no dentro de la base de datos de la GECAL Río Cuarto.
 
Afirmó que los puestos para cubrir son muy diversos ya que son varios los comercios que buscan personal. “Por ejemplo, un local de venta de zapatillas e indumentaria deportiva requiere administrativos, encargados de depósito, vendedores y repositores, mientras que una metalúrgica busca personal especializado, técnico y administrativo. La oferta es muy variada”, sostuvo.



Con respecto a una reactivación económica, el subgerente de la GECAL coincidió con un informe donde se manifesta que 14 de 15 sectores de la economía han crecido en los últimos meses. “Gracias a esto, los comercios y empresas se predisponen de otra manera. Lo mismo debemos poner en la agenda los elevados costos que deben pagar los empleadores a la hora de contratar un nuevo trabajador”, completó.
 
Por otro lado, las empresas interesadas en receptar empleados manifestaron su satisfacción por el evento que lleva adelante la GECAL Río Cuarto. “Siempre estamos buscando gente joven con ganas de aprender. Muchos chicos pasaron por la empresa y algunos quedaron definitivos, gracias a estos programas. Esta feria es una fuente rápida y sencilla para receptar currículos e interesados”, expresó Esteban Fernández, de Maderas Fernández.
 
Entretanto, los jóvenes sostuvieron que la feria es una muy buena idea. “Me parece una gran oportunidad para los chicos que no consiguen un trabajo. Esto brinda muchas posibilidades laborales a muchos jóvenes”, expresó uno de los interesados.
 
“Muy bueno, da la posibilidad a jóvenes de conseguir un empleo. Hay tantos programas en el gobierno, pero no muchos no salen sorteados. Es difícil tener un empleo de joven”, agregó otra joven.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2677
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal