Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
24/10/2017 18:57 hs

Trabajadores del hospital se movilizan por la persecución política que sufren quienes están nucleados en la UTS

Río Cuarto - 24/10/2017 18:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Las autoridades denunciaron a una delegada y obtuvieron un fallo favorable para el desafuero.

Valentina Noroña
Valentina Noroña, dirigente nucleada a la Trabajadores de la Salud (UTS), denunció que está sufriendo una persecución política por parte del Gobierno provincial.

Según explicó, debido a su actividad sindical en los últimos años puso en evidencia “cuestiones ligadas a la salud pública”. “Negocios del Estado provincial con la salud de los pacientes y además privatizando en muchos casos servicios como farmacias. Esto repercute en una persecución hacia mi persona, inventando una causa donde me pretenden sancionar y quitarme los fueros sindicales”, planteó en diálogo con LV16.

“Es preocupante que los jueces fallen a favor de este atropello, a la libertad sindical”, añadió.

Noroña comentó que la acusación contra ella es por levantar unos papeles en una ventana de un pasillo público y “me aducen que hay una documentación oficial inexistente”. “Eso es una causa armada, cualquier persona podría haber agarrado esos papeles”, manifestó.

Asimismo, aseguró que hay un video donde “se ve claramente que los papeles son levantados de una ventana ciega, de un pasillo público”. “Estamos seguros que es un caso de persecución por actividad sindical”, puntualizó.

El pasado viernes salió una sentencia desfavorable para Noroña, donde le retirarían los fueros. “Más allá de la sanción, es un avasallamiento en los derechos de los dirigentes sindicales. Estamos volviendo para atrás a muchos años de lucha de los dirigentes que nos antecedieron”, sostuvo.

Además, dijo que anteriormente dos compañeros sindicales fueron trasladados. “Es un mecanismo que repudiamos. En lugar de hacer frente a los problemas de la salud pública en Córdoba, se busca amedrentar a quienes contamos lo que pasa dentro de los hospitales”, reclamó.

Con participación de varios gremios de la ciudad, el próximo jueves realizarán una manifestación frente a los Tribunales de Río Cuarto y pedirán que el Gobierno provincial retire la causa en su contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4045
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal