Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
23/10/2017 10:01 hs

Baldassi, el hombre que impuso el amarillo en Córdoba

Río Cuarto - 23/10/2017 10:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Héctor Baldassi alcanzó el 48% de los votos, Martín Llaryora (UPC) se ubicó en segundo puesto, con el 30%. El kirchnerista Pablo Carro culminó tercero: 9,72%. El  99% de mesas fueron escrutadas.

Bosch -. Forlani
JURE
Betorz
Mestre
De la mano de Cambiemos, el ex árbitro Héctor Baldassi arrasó en Córdoba con el 48,47 por ciento de los votos, según los datos oficiales entregados en la noche del domingo.

En una emisora cordobesa, Baldassi manifestó "demostré que desde la banca, aplicando el sentido común, haciéndome escuchar y defendiendo a Córdoba, que lo hago desde hace tres años y medio, se puede mejorar día a día. No es una cuestión de azar, es fruto del trabajo que hago en cada recorrido en mi provincia, poniéndole el oído a los cordobeses”.

Con los resultados en mano y un amplio triunfo de Héctor Baldassi, candidato por Cambiemos en Córdoba, dirigentes de la UCR proyectan el escenario político del 2019 para las elecciones provinciales.

El Intendente Ramón Mestre dijo que “este resultado nos muestra en Córdoba que el cambio de ciclo y el cambio en Córdoba se empieza a ratificar por tercera vez”.

A su vez consideró que se trata de reconocer que la República es "alternancia" y "es sabia”.

Economía en Crecimiento

Miguel Bosch, economista, expresó que este triunfo de Cambiemos tiene que ver que “en  el interior del interior es donde más se siente la mejora económica, y en el conurbano es donde menos se siente”.

Bosch planteó que la gran cantidad de fondos, de subsidios fueron a Buenos Aires y en el interior quienes menos tenían subsidios, a pesar de ello, están notando que todo mejora. “El país está creciendo, en casi todos los sectores la economía”.

Por su parte Juan Vasquetto, analista económico, planteó que los mercados hablarán a partir del lunes, “esto es un voto de confianza a la política económica y esto nos posiciona de un modo diferente”.

Madurez Cordobesa

Javier Rotondo, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto planteó en LV16 que ganó Cambiemos “como un clamor de un porcentaje mayoritario de la sociedad que pide moderación, diálogo, consenso”.

El referente ruralista dijo que “la gente reflejó la Argentina que se necesita, la gente demanda a gritos diálogo”.

Rotondo manifestó que desde su lugar en la Sociedad Rural de Río Cuarto se apoyará lo que hace bien el gobierno y se criticará lo que no está bien.

Enfatizó que la gente fue “enormemente comunicativa con las urnas y Córdoba ha madurado mucho en las urnas. El ciudadano ha hecho una evolución”.

Rotondo dijo confiar mucho en el mensaje de los electores y si bien hay cautela consideró que hay una reactivación en la economía.

Nuevos tiempos para la Provincia

Con respecto a los resultados contundentes a favor de Héctor Baldassi en la provincia de Córdoba, Jure dijo que “genera alegría y también mayor compromiso. Hay que seguir trabajando. Intentado construir una alternativa y un espacio político que viene creciendo”.
Y continuó “lo central tiene que ver con el futuro, no con el pasado. Eso es lo que permitió tener una fuerza política nueva y que se consolide, donde el radicalismo termina sumándose a un espacio y siendo un eje central”.

A su vez, Jure planteó que esta elección será un puntapié para “ser una alternativa de gobierno a nivel provincial después de 20 años de Unión por Córdoba. No es una situación de desmerito a quienes gobernaron antes, hay nuevos tiempos”, manifestó.
 
Asimismo, consideró que esta es una elección nacional y que no se debe equivocar el análisis. Puntualizó que el apoyo de Río Cuarto a Cambiemos tiene que ver con el "financiamiento de obras que se hacen en la ciudad" y que "no llegaron en más de una década". 

Manuel Betorz, Concejal de Cambiemos, deslizó que fueron las primeras elecciones tras las presidenciales y estos resultados significan “avalar algunas cosas. Es una responsabilidad inmensa y mayor exigencia. Lo que queda de ahora en adelante es crecer. Los problemas ya los afrontamos”.

Añadió que estos resultados van marcando “una idea de país” y “una forma de gobernar” que eligió la gente”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2369
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal