Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
13/10/2017 19:47 hs

Títulos del sábado 14 de octubre de 2017

- 13/10/2017 19:47 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES

Un menor estable tras ser baleado en la ingle desde una camioneta. Ocurrió el pasado fin de semana en calles Domingo Ficco y Quena; se trataría de un ajuste de cuentas. Dos hombres de 69 y 36 años fueron detenidos.

Candidatos y referentes políticos debatieron sobre los jóvenes en el colegio Lanteriano La Merced. Fabricio Bustamante, docente de la institución educativa, manifestó que el encuentro les dará a los jóvenes una aproximación concreta sobre cada uno de los partidos políticos y sus propuestas.

El lunes 16 no habrá recolección de residuos ni servicio de barrido en la ciudad. La empresa Cotreco informó que no realizará tareas porque se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Este sábado se realizará una nueva Marcha de la Diversidad. Partirán a las 18 de plaza Racedo hasta la explanada del Palacio Municipal. Luego realizarán un festival curricular por igualdad de derechos.

Vecinos denuncian que desapareció el asfalto. El agua acumulada es en calle Blas Parera al 900. Aseguran que hace dos años vienen reclamando y que el problema se agravó con la empresa que realizará el cordón cuneta. 

“Esperamos el paso de las elecciones para que los políticos corrijan los problemas y se recupere la industria”. El titular del Parque Industrial de Río Cuarto, Gustavo Perlo, indicó que el aumento de los costos y la presión impositiva les quitan competitividad a las industrias, sobre todo a las de pequeña escala.

El destino Río Cuarto se vio afectado por vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque. Fueron más de 20 los servicios cancelados a distintos puntos del país. Fue este viernes por la mañana debido a asambleas que realizan trabajadores aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial.

REGIONALES

El municipio de Reducción realizó una jornada en el museo histórico. Fue sobre la historia y proyección del pueblo originario  ranquelino. Estuvo a cargo de la docente universitaria Graciana Pérez Zabala.

Pedirán que el sur de Córdoba pague la misma tarifa de gas que el norte de La Pampa. Los defensores del Pueblo de Río Cuarto, Villa María y Villa Nueva solicitarán al Ministerio de Energía y al Enargas que se cree una subzona en la región que incluye a las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

El Frigorífico General Pico invertirá 5 millones y medio de dólares en tecnología. El directivo Oscar Prizzón indicó que se profundizará en la producción derivada de los equinos en una planta que hoy cuenta con 180 empleados.

NACIONALES

"No le podemos pedir el esfuerzo sólo al ciudadano de a pie". Lo dijo el presidente Mauricio Macri a los empresarios reunidos en Mar del Plata en el coloquio de IDEA. Acotó que el desafío de fondo no es el modelo económico. "Es un cambio cultural. Recuperar la cultura del trabajo, que el trabajo dignifica. Algo que el populismo fue alterando en la cabeza de la gente", aseguró.

Sostuvo Cristina Kirchner: "Después de casi dos años de gobierno, la inflación es más alta que en 2015". La candidata a senadora encabezó en Mar del Plata un acto de campaña, en el que acusó a Cambiemos de "no acertar" con ninguna política.

Dijo Juan Manuel Urtubey: "Argentina se va a pintar de amarillo". El gobernador peronista de Salta pronosticó la derrota de Cristina Kirchner frente a Cambiemos. Dijo asimismo que "se respira una tendencia", y sostuvo que aunque no le convenga en su rol de opositor, "a la Argentina le viene bien tener gobiernos consolidados".

Detuvieron a un docente y ex candidato a diputado kirchnerista por el ataque contra Mauricio Macri en La Pampa. El profesor universitario Aníbal Prina se jactó por las redes de haber tirado huevos contra la comitiva presidencial. En la mañana de este viernes  fue apresado por orden judicial.

EXTERIOR

Donald Trump aseguró que Irán sigue siendo el principal patrocinador mundial de terrorismo, anunció más sanciones contra la Guardia Revolucionaria y que no certificará el Acuerdo Nuclear.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal