¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
10/10/2017 10:45 hs

Autoligantes: La evolución en ortodoncia

Río Cuarto - 10/10/2017 10:45 hs
COMPARTIR EN:                                

La evolución de los últimos diez años en la ortodoncia, además de la ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual, ha venido de la mano de los brackets autoligables.

La evolución de los últimos diez años en la ortodoncia, además de la ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual, ha venido de la mano de los brackets autoligables.

En la ortodoncia convencional unas ligaduras metálicas o elásticas (gomitas transparentes, grises o de colores) unen los arcos a los brackets. Como los brackets están pegados al diente, cuando el arco recupera su forma arrastra consigo al conjunto diente-bracket para colocar los dientes en su sitio ideal.

En este caso, las gomas elásticas pierden su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que hay que cambiarlas a menudo o cada cita. Además, retienen muchos alimentos y placa bacteriana y también generan mucha fricción, es decir, fuerza de roce entre el alambre y el bracket, lo que obliga a realizar fuerzas más intensas para mover los dientes, generando más disconfort o sensación de presión en los pacientes.

Con los autoligables La ventaja más importante en definitiva es que con ellos se elimina la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas por lo que se espacian más las visitas (en vez de venir a los ajustes una vez al mes se puede venir cada 2 meses o cada 2 meses y medio), las citas son más rápidas en la clínica y se realizan tratamientos ligeramente más rápidos. Ademas de algunas otras ventajas innegables: más comodidad para el paciente y fuerzas más ligeras con menor fricción.

Citas más espaciadas.
Más tiempo para el paciente.

Con la ortodoncia con brackets autoligables no hay gomitas que cambiar, puesto que su función la realizan las tapas o cierres metálicos de los brackets,con el mismo éxito en el resultado final.

De este modo, las citas pueden realizarse cada 8, incluso cada 10 semanas, dependiendo de la fase de tratamiento de ortodoncia en la que nos encontremos. Ello implica menor número de revisiones con la misma calidad de terminado y un gran ahorro de tiempo.

Con los brackets autoligables, por ejemplo, el paciente puede mantener una mejor higiene dental durante el tratamiento.
Todos los que están realizando un tratamiento con ortodoncia, saben que normalmente, en la ortodoncia se cambian las “gomitas” que fijan el alambre que alinea los dientes dentro de la ranura del bracket, aproximadamente cada mes, o cada cierto tiempo. Estás gomitas tienen el inconveniente de estar hechas de un polímero que retiene placa dental, debido a que es poroso. La suciedad, los restos de alimentos y las bacterias se meten dentro y no se pueden eliminar hasta que nos cambian la gomita, ello puede facilitar el sangrado de las encías por gingivitis y mal aliento, entre otras cosas.

Los brackets autoligables son más higiénicos porque, al tener un sistema de autocierre que evita la necesidad de gomitas, se elimina este problema. Posibilita que el paciente se cepille mejor.

Es cierto que el precio de la ortodoncia con brackets autoligables puede ser ligeramente superior a la ortodoncia realizada con brackets convencionales,con “gomitas”.Es necesario considerar el ahorro en tiempo, junto con el dinero que se ahorra al evitar el gasto del desplazamiento para realizar 10 visitas menos al ortodoncista,y entonces verán que esta plenamente compensado.
 

Laura Titón Ortodoncista - Especialista en Ortopedia -
Consultas Pedernera 467- Te: 0358-4645426
Facebook: Laura Titon Ortodoncista

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal