La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
06/10/2017 10:24 hs

Padre Pérez: "En los últimos 7 años aumentó un 150% el consumo de cannabis entre adolescentes"

Río Cuarto - 06/10/2017 10:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El coordinador de la Pastoral de Adicciones planteó la preocupación de trabajar sobre las problemáticas de las personas con adicciones desde una visión integral. Dijo que el consumo de drogas ilegales se elevó por la naturalización de las mismas en la sociedad.

Padre Darío Pérez I
Padre Darío Perez II
Padre Darío Pérez III
El Padre Darío Pérez, coordinador de la Pastoral de Adicciones, dialogó con Gabriel Martella y Julián Colombo en Micrófono Abierto, donde planteó que la realidad del consumo problemático y las adicciones es una cuestión social.

El sacerdote comentó que en la Diócesis local hace poco se trabaja como equipo, “brindamos capacitaciones a la gente de la pastoral y a parroquias del interior, buscamos formar equipos parroquiales para dar respuestas desde la escucha y el acompañamiento a la familia”.

El Padre Pérez expresó que la situación de la ciudad y región en cuanto a las adicciones es igual a la de todo el país.  “Por esta razón se hizo un llamado por la emergencia a las adicciones, eso sucede cuando hay epidemias y pandemias y eso demuestra la magnitud del problema”.

LV16.com | Padre Darío Pérez

El coordinador de la pastoral de las adicciones fue contundente con sus dichos “cuando hay una epidemia implica que afecta a muchos, cuando es una pandemia es a todos. Desde los pueblos más chicos hasta lugares más grandes el problema es serio, la naturalización del consumo de alcohol nos ha sobrepasado y el consumo de la marihuana y la cocaína ha aumentado. La droga lo que ha hecho es romper el tejido social y por ello es tan serio el tema”.

Pérez manifestó que esta problemática no es responsabilidad de algunos, “porque nos afecta a todos y es la comunidad la que debe organizarse para dar una respuesta a la vida que está en juego. Buscamos centrarnos en la persona que está en crisis, el problema no es la droga”.

El sacerdote fue crítico en cuanto a la despenalización de la marihuana, “nadie quiere penalizar a nadie, menos a una persona en vulnerabilidad, pero a nivel pedagógico y a nivel social, significa que no hace nada y en los adolescentes ha bajado mucho la edad en el consumo de marihuana”.

El referente local en la lucha de adicciones señaló que desde la iglesia se acompañan a distintas agrupaciones que luchan contra la droga, “pero son respuestas parciales, es necesario que el Estado de una respuesta orgánica y organizada a largo plazo. La emergencia de las adicciones está dentro de la emergencia social por la gran crisis que atravesamos”.

Pérez apeló al trabajo mancomunado de las distintas instituciones sociales, “debemos dar una respuesta desde las escuelas, los clubes, parroquias, todas articuladas,  que pongan en el centro a la persona y al proyecto de vida”.

Sedronar el año pasado dio estadísticas que, de acuerdo a lo manifestado por Pérez, son números preocupantes a nivel nacional, “en los últimos 7 años ha aumentado un 150% el consumo de cannabis entre adolescentes y 3 de cada 10 jóvenes entre 18 y 25 años han probado drogas ilegales. En nuestra ciudad hay estudios serios que manifiestan que más del 50% de los entrevistados comentan que en sus barrios venden drogas”.

Por último, enfatizó en la necesidad de volver hacia las personas con sus problemáticas, tratándolas desde su integridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2402
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal