Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/10/2017 09:41 hs

Giacobone: “Queremos que los costos laborales se reduzcan”

Argentina - 04/10/2017 09:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Giacobone, de la Cámara de Metalúrgicos de Río Cuarto, se presentó en Micrófono Abierto conducido por Gabriel Martella, donde habló acerca de la industria local.

Juan Giacobone
Juan Giacobone de la Cámara de Metalúrgicos de Río Cuarto se presentó en Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella, donde habló acerca de la industria local.
 
“Nosotros tenemos unas 60 pymes, algunas han tenido una leve mejora en el trabajo, nosotros no sentimos eso que se dice que la economía ha mejorado, los relacionados con el campo han repuntado y otros tienen dificultades”, expresó.
 
Giabonne manifestó que preocupa la entrada de máquinas desde Europa, Estados Unidos, Brasil y “eso es en detrimento de nuestra industria”. Hay muchas industrias en la región, en Río Cuarto hay unas 60 empresas que generan un promedio de unos 600 puestos de trabajo.
 
Respecto a la generación de trabajo Giacobone planteó que “nosotros hablamos de los costos argentinos, que son más altos, tenemos mucha carga impositiva, valores más altos en el acero, nosotros arrancamos con un 50% más alto en la materia prima que en el mercado internacional. Tenemos servicios muy altos como el gas, la luz y no torna competitivo lo que hacemos aquí”.
 
El Presidente de la Cámara de Metalúrgicos dijo que la promesa fue la de bajar los costos para las pymes, “no tomemos sólo la industria, la alimentación, la madera, la construcción queremos que los costos laborales se reduzcan”.
 
Se mostró con preocupación acerca de los costos laborales, aparte del sueldo o lo que se lleva el trabajador en el bolsillo, “hay toda una carga impositiva muy elevada, más otros impuestos, eso haría más competitiva a la industria. Ustedes han visto lo que ha pasado con los sindicatos, creo que debería haber una charla sincera. Hay que sincerar la realidad del país y de los distintos sectores y esto lo tendrían que consensuar las empresas. El sueldo de mis empleados se arregla en Buenos Aires, que es muy distinto a la realidad local, las paritarias debería ser sectoriales”.
 
Giacobone planteó que los trabajadores saben bien lo que pasa en la empresa y saben si es rentable o no, “de qué sirve que me impongan un sueldo que no puedo pagar, lo único que se logrará es que la empresa se deteriore y muera”.
 
Respecto a los parques industriales, el representante de los metalúrgicos explicó que “son elementos que sirven para poder instalarse sin los problemas de la ciudad, es bueno que la provincia apoye y desarrolle todas las herramientas con los servicios de gas y agua para que las empresas crezcan, además de que te dan algunos beneficios impositivos”.
 
En cuanto al Parque Industrial de Río Cuarto se está terminando las obras que faltaban, “cordón cuneta, caminos internos para poder transitar, mayor energía para desarrollarse y en Santa Catalina la demanda de energía era pequeña y con esta estación se podrá mejorar la situación de la energía eléctrica, ya tiene 200 operarios ese parque y cuando esté concluida la obra en 6 meses generará otros 200 puestos de trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1736
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal