La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/10/2017 20:31 hs

Títulos del miércoles 4 de octubre de 2017

- 03/10/2017 20:31 hs
COMPARTIR EN:                                

La presidenta de ADIAR, Marisa Cerutti, dijo que “sería un hecho histórico lamentable que el Banco Nación remate una empresa de 60 años en la ciudad como lo es Don Santiago – Rumipal”. La titular de La Asociación de Industrias de la Alimentación de Río Cuarto señaló que hace falta un plan viable de pago y que el Banco Nación genere una alternativa porque es la banca oficial. En otro orden,  la empresaria dijo que no se advierte aumento del consumo, y tampoco hay aumento de personal en las empresas y no se reponen  los puestos de aquellos trabajadores que salen.

Apoyo del Cecis y los almaceneros al proyecto que suspende por un año la instalación de nuevos supermercados chinos. En el Concejo Deliberante comenzó a tratarse este martes el proyecto de la concejal Petrone. Armando Becerra, del Cecis, dijo que es necesario avanzar en una regulación de pequeños y medianos almacenes y autoservicios. Adrián Morales, de la Cámara de Almaceneros, planteó que en líneas generales concuerda con el proyecto. Por su parte, el edil de Respeto, Pablo Carrizo, dijo que el proyecto de Petrone es discriminatorio y xenófobo.

Productores tamberos de San Basilio proyectan producir leche para la región y venderla al público un 30 por ciento más barato. Alfredo Cardoso, uno de los tamberos impulsores, dijo que aspiran producir 15 mil litros diarios y deberían involucrarse unos cinco tambos de la región. El proyecto se materializaría el próximo año.

Entregaron móviles policiales para la Policía Barrial y equipamiento para seguridad vial. El acto fue presidido por el Ministro de gobierno provincial, Juan Carlos Massei. De tal forma se puso en marcha un nuevo cuadrante de la policía barrial que incluye a Bimaco, Castelli, Ciudad Nueva y Casasnovas. Massei dijo que el 46 por ciento de la ciudad está cubierta por la policía de aproximación o barrial.

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, denunció que el presupuesto nacional para el año que viene es centralista. Dijo que un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires va a recibir cinco veces más de recursos que aquel que vive en Córdoba.

Responsabilizan a los comerciantes por las roturas del pavimento en la avenida Godoy Cruz. El secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, dijo que es permanente el bacheo por parte del municipio en ese sector. Sostuvo que los comerciantes del sector norte de esa avenida avanzaron sobre el lugar y eliminaron un canal de desagües por lo que el agua queda sobre la carpeta asfáltica.

Otra nube de langostas fue vista el lunes por la tarde en el sur de Berrotarán. El productor Diego Biondi dijo que en principio creía que era polvo de un aserradero de la zona.

“Si el gobierno nacional y el provincial  no realiza ahora mismo un monitoreo sobre  las langostas, lo que puede llegar a ocurrir es un desastre”. Lo analizó el ingeniero Ulises Gerardo, profesor de Zoología Agrícola de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad. Señaló que “se estén viendo mangas de langosta en esta época es que  se falló en el control previo”. Apuntó que por esta época están naciendo la primera generación que si no se controla pueden ser de 200 a 400 veces más grandes. Por último, planteó que de producirse lo peor “durante este verano  entre  las inundaciones y las langostas se podría estimar que la posibilidad de cosecha de algún lote  se reduciría a cero”. Acotó asimismo que atacar con plaguicidas a las langostas  es muy contaminante para el ambiente.

24 años de la muerte de Laura Mansilla. “En la instrucción se hizo todo lo que se debía” sostuvo la camarista Nora Sucaría, y por entonces secretaria del ex juez Bustamante. Señaló asimismo que en ese momento se consiguió lo máximo en tecnología para investigar el hecho.

Embestida legal de Monsanto para hacer juicio a la Municipalidad. La asamblea “Río Cuarto sin agrotóxicos” sostiene que no se respeta la soberanía de la ciudad. Los dirigentes ambientalistas Nicolás Forlani y Martín Sosa señalaron que tienen el aval científico  de la Universidad Nacional de Río Cuarto y su pronunciamiento institucional contra la radicación de la multinacional.

El intendente Llamosas anunció que están las escrituras para los adjudicatarios del Loteo Castelli II. Indicó que ya se presentó la última etapa ante la Dirección de Catastro. Los adjudicatarios del sector pueden gestionar créditos hipotecarios para la construcción de sus casas. También dijo que se han retirado algunos terrenos del Castelli I por falta de pago.

La Feria del Libro se trasladará al Andino porque la plaza Roca quedó chica. Lo informó el subsecretario de Cultura, Diego Formía,  quien destacó que la muestra será desde el martes 10 hasta el lunes 16 con oferta gastronómica, artesanal y de espectáculos, además de la presencia de 200 editoriales.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal