Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/10/2017 17:50 hs

CECIS y almaceneros apoyan la suspensión de habilitaciones de supermercados minoristas

Río Cuarto - 03/10/2017 17:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Este martes la comisión de Gobierno, en el Concejo Deliberante local, comentó a analizar el proyecto presentado por la concejal Andrea Petrone que propone suspender por un año habilitaciones de supermercados minoristas.

Adrián Morales
Pablo Carrizo
Armando Becerra
Una gran polémica se generó a partir del proyecto presentado por la concejal Petrone para suspender las habilitaciones a nuevos supermercados minoristas, por el plazo de un año. Mientras que la Cámara Empresaria, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) y la Cámara de Almaceneros están a favor de la iniciativa, otros sectores, como el partido Respeto, están en contra.
 
Por un lado, el presidente del CECIS, Armando Becerra, dijo que es necesario avanzar en una regulación de los pequeños y medianos almacenes y autoservicios. “Dentro del marco hay una regulación para la instalación de grandes superficies, pero esto no ocurre con las pequeñas y medianas superficies”, explicó.
 
Señaló que apoyan la suspensión de habilitaciones a nuevos supermercados minoristas, para poder plantear, analizar y determinar, en el lapso de un año, un nuevo marco regulatorio. Afirmó que el CECIS no comparte ningún planteamiento que tenga como foco la discriminación a otra nacionalidad.
 
Además, Becerra acotó que la ciudad debe tener un planteo estratégico para fomentar la instalación de actividades económicas que no se realicen en la ciudad y desalentar el establecimiento de aquellas que sí están.
 
Entretanto, Adrián Morales, presidente de la Cámara de Autoservicios y Almacenes, expresó que, en líneas generales, está de acuerdo con la iniciativa impulsada por el oficialismo. “Es algo que veníamos solicitando hace tiempo y ahora, afortunadamente, se abrió una puerta para el debate”, sostuvo.
 
Manifestó que estas iniciativas deben resguardar las pymes y mini pymes locales de los emprendimientos de grandes envergaduras con capitales externos. “Esos negocios no aportan nada a la ciudadanía, sino que por el contrario, sacan el dinero y se lo llevan a otros lugares”, agregó.
 
Por otra parte, el concejal de Respeto, Pablo Carrizo, calificó de discriminatorio y xenófobo al proyecto de Petrone. “Es una medida que no sirve en absoluto. Lo importante para la economía es que sustituya la producción que viene de afuera, pero no las personas porque allí es donde se ataca un área de los derechos humanos”, declaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2221
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal