Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
30/09/2017 19:49 hs

Títulos del día domingo 1º de octubre de 2017

- 30/09/2017 19:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde Laboulaye, el gobernador Schiaretti felicitó al campo cordobés por la cosecha récord lograda, pese a las inundaciones. Durante una recorrida por el sur provincial, el gobernador anunció que la producción de granos del ciclo 2016/2017 totalizó 35,4 millones de toneladas. Apuntó que se logró la mayor cosecha de la historia en la provincia.

Precisó que esta producción es un 19% mayor que la obtenida en la campaña anterior, y es 9% mayor al récord anterior, obtenido en la campaña 2014/2105 cuando totalizó 32,4 millones de toneladas.

También, Schiaretti pidió al gobierno nacional la eliminación de las retenciones a la soja y su reemplazo por el impuesto a la renta financiera. Acotó que la Nación se lleva 23 mil millones de pesos en retenciones y sólo devuelve dos mil millones. “La plata que produce el campo debe quedar en el campo y en Córdoba”, señaló.


Timbreo de Cambiemos en nuestra ciudad. Fue en Banda Norte y contó con la presencia de la ex diputada nacional y actual presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giúdici. Dijo que se trata de conocer las situaciones que angustian a la gente. Sobre el caso Maldonado, pidió evitar la manipulación política.


Una plaga de langostas arrasaron campos cercanos a Las Albahacas el viernes por la tarde. El trabajador rural Edgardo Saldaño señaló que cubrían 400 metros de ancho y dos kilómetros de largo. Ocurrió a las 17 horas aproximadamente. Dijo que comieron todo a su paso y el cielo se tiñó de un color marrón. Acotó que venían del norte y se dirigieron hacia el sur.


“Por la humedad de los suelos, son óptimas las condiciones para la siembra de maíz temprano”. Lo dijo el vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, ingeniero agrónomo Francisco Demarchi, al indicar que los rindes pueden ser superiores a los 10 mil kilos por hectárea.


El intendente Alberto Escudero destacó que comenzaron los trabajos para la cañería de gas que proveerá al futuro parque industrial y a barrios nuevos de Las Higueras. Acotó que se realizan gestiones para llevar el gas a la Universidad Nacional de Río Cuarto. En cuanto a los barrios nuevos, la obra proveerá gas a dos mil usuarios y serán 75 mil metros lineales de redistribución.


Se llevó a cabo este sábado una jornada de voluntariado "Cuido Mi Río". La actividad fue organizada por Córdoba Ambiente  junto a otras instituciones de la ciudad. Fue entre los puentes carretero y Filloy, en ambas riberas del río. Contó con la participación de unas 150 personas, según destacó el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Balbi. Señaló que juntaron residuos de microbasurales del sector y se instaló un punto verde en la  zona del azud. Se espera que la tarea se realice todos los meses en distintos tramos, acotó el funcionario.


Reunión ovina. Fue en la universidad. Congregó a productores de tres cooperativas de Córdoba y La Pampa que trabajan en el tema ovino, en un cónclave promovido por el Departamento de Economía de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la casa de estudios. Se pusieron de acuerdo en comercializar lana de oveja en forma conjunta hacia el Uruguay porque paga un mejor precio. También, se acordó elevar una propuesta al Foro Ovino Nacional que se realizará hacia fin de año en Córdoba,  relativo a la comercialización de la carne ovina  y que los productores puedan recibir un apoyo público  para  operar en el mercado formal.


Cinco heridos al despistar y volcar en ruta 8, cerca de Sampacho. Los ocupantes viajaban en un Volkswagen Suran desde Justo Daract. Ocurrió a las 21.30 del viernes. Fueron derivados a Sampacho y luego a Río Cuarto.


Veinte jinetes de Tierra y Tradición realizarán desde el 27 al 29 de octubre una cabalgata desde Río Cuarto hasta Villa El  Chacay y la cumbre de las Sierras de los Comechingones. Lo dijo el directivo de la entidad, Ramiro Caffaro, indicando que de tal forma recordarán un accidente aeronáutico que ocurrió en esa zona en 1955.

Informe 16

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal