Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
28/09/2017 13:26 hs

Rotondo instó a los gobiernos a trabajar para solucionar el inconveniente de los campos inundados

Córdoba - 28/09/2017 13:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto dijo que al margen de quién es responsable de la realización de las obras, existe una realidad que golpea a muchos pueblos y productores rurales.

Javier Rotondo
La crisis hídrica continúa en el centro de la región Pampeana. Aunque no sea noticia, la situación es la misma que la manifestada hace unos meses. Mientras muchas localidades continúan luchando contra el agua, las obras avanzan de a poco. Los productores esperan soluciones y desde el gobierno indican que las obras están llegando a las diferentes cuentas hídricas.
 
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, señaló que la problemática con el exceso de agua no se solucionará de un día para el otro. Destacó el cambio de actitud entre Nación y Provincia para encarar proyectos de obras y contingencias.
 
“No importa quién es el encargado del agua, si es nacional o provincial. Lo importante es que haya voluntad de ambas partes para solucionar este problema”, y señaló que el comienzo del ciclo húmedo complicará la posibilidad de salir rápidamente de este problema.
 
Aseguró que los excesos hídricos fue una bofetada para muchos productores. Indicó que, a partir de ese momento, tomaron conciencia e impulsan el debate sobre la necesidad de diversificar la siembra y proteger los suelos.
 
Entretanto, Rotondo afirmó que se debe cambiar de modelo productivo para focalizarse sobre el ambiente y la sustentabilidad. “Nosotros representamos a generaciones y familias de productores que pretenden seguir en el sistema. En ese marco creemos que podemos avanzar en algo hacia condiciones de producción lógica y no de excesos”, agregó.
 
Destacó que la quita de las retenciones permitió que diversificación de cultivos ya que anteriormente los productores sembraban soja para mantenerse en el sistema. “La quita de las retenciones puso a andar dos cultivos rápidamente que son fundamentales para la rotación del cultivo. Tanto el maíz como el trigo han tenido grandes cosechas este año.
 
Por su parte, el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, manifestó que la situación de excedente hídrico en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa se debe a la falta de previsibilidad del Estado. “Si hace varios años que se habla de un cambio climático, y vos no haces nada, ocurren estas situaciones”, sostuvo.
 
Sostuvo que desde el Estado Nacional se realizan inversiones en las diferentes cuencas afectadas para solucionar los problemas de manera inmediata, mientras que se trabaja en obras para retener el agua en los pies de montaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1594
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal