En la semana de la hepatitis realizarán análisis gratuitos en Río Cuarto. Se realizará la instrucción a las personas acerca de cómo cuidarse y 500 determinaciónes al azar para las personas que quieran realizar su análisis.
El secretario de Salud para el sur del gobierno provincial, Miguel Minardi, dijo que las muestras para la detección de las hepatitis A y B se realizará del 2 al 6 de septiembre en el Hospital, los dispensarios y en la dirección de Salud de la Universidad.
"La hepatitis B y C son dos enfermedades transmisibles, que afectan a nuestro hígado de una manera importante pero que se puede prevenir", indicó Minardi.
Por su parte, el jefe de Hepatología del Hospital, Carlos Mendoza, dijo que los adultos se deben vacunar contra la hepatitis B. Aclaró que para la Hepatitis C no hay vacunas, pero se puede prevenir.
"Los virus de Hepatitis A son benignos, de darse nunca evoluciona a Hepatitis crónica, ni a cirrosis ni a tumor de hígado primario. Los virus de Hepatitis B y C tienen otra dimensión, son agresivos, que pueden evolucionar a Hepatitis crónica, a cirrosis, son patologías tramposas porque son muy silentes. El virus C es asintomático", indicó Mendoza.