Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/09/2017 20:29 hs

Títulos del jueves 21 de septiembre de 2017

- 20/09/2017 20:29 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES  Y  REGIONALES

Proponen trabajo en red de las ONG que tienen comedores para que la contención sea “algo más que dar comida”. Lo destacó  Fabiana Vallejos, de la Fundación “Río Cuarto 2030”, que realizó un relevamiento del tema. Puntualizó que hay unos 50 merenderos o comedores sociales que incluyen la práctica deportiva por encima de los 13 años porque los vincula positivamente.

Energías renovables: un especialista dijo que es posible que cada familia genere la energía que consume. Alberto Anesini, quien  disertó sobre el tema, dijo que “las energías fósiles se van a agotar y el planeta se puede transformar en inhabitable, lo que ya estamos notando”.

“Se necesita un modelo productivo para aprovechar el agua que sobra”. Lo dijo la ingeniera Marcela Género, titular del INTA Huinca Renancó. Admitió que ”el cambio productivo es lo más difícil de lograr porque hay un sistema bastante agriculturizado con dos o tres cultivos de verano y nos está faltando los invernales que generen un mayor gasto de agua”.

Recomiendan monitorear los cultivos de trigo para evitar pérdidas económicas por los efectos de la roya. El gerente de cultivo de la compañía BASF, Juan Pérez Brea, dijo que se trata de una enfermedad muy explosiva y rápidamente se extiende por todo el lote, provocando daños en los sembradíos.

PROVINCIALES
 
Se viene el "día sin autos" en la ciudad de  Córdoba. Este jueves, la ciudad capital se une a una movida internacional para promover modos de transportes sustentables. Se invitará a los vecinos a trasladarse en ómnibus, bicicleta o caminando. Habrá premios para los que participen.

NACIONALES

Panama Papers: la Justicia resolvió que Macri no tuvo nada que ver con lavado de dinero. El juez nacional Andrés Fraga explicó que el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar" y que "no fue socio ni accionista" de firmas offshore.

Dijo Cristina: "Vamos a votar por el presente, por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar". La ex presidenta y candidata a senadora nacional le pidió al Gobierno que en lugar de "hablar del futuro" se "ocupe del presente". Cuestionó la campaña electoral del oficialismo, al advertir que "no hay que sacarse fotos con los pobres".

Enérgico reclamo de los jueces federales luego de la toma del tribunal de Esquel por los mapuches. Los magistrados exigieron contar con las "condiciones mínimas de seguridad" para ejercer sus funciones luego de la violenta ocupación del juzgado de Otranto por parte de un grupo mapuche.

Gendarmería enviará el viernes a la Justicia la pericia que determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría. La firmaron 28 peritos de la fuerza y los 4 de la querella. Ahora la elevan al fiscal Taiano, que decidirá el cambio de caratula.

Michetti en la ONU: renovó el reclamo por Malvinas y pidió apoyo internacional para juzgar a los iraníes. Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Vicepresidente además ratificó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo Climático de París.

AFIP prorroga al 5 de octubre la recategorización del monotributo. "Hasta el momento se recategorizaron 1.262.000 personas de las cuales 835.000 contribuyentes ratificaron su categoría y 426.000 se re categorizaron", informó el titular del organismo recaudador, Alberto Abad.

EXTERIOR

En Alemania, a 5 días de las elecciones, Angela Merkel mantiene la ventaja y se encamina al cuarto mandato. La jefa de gobierno aventaja por 13 puntos a su principal contendiente, Martin Schulz, según las últimas encuestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal