Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/09/2017 17:59 hs

Tres empresas interesadas en invertir en Río Cuarto

Río Cuarto - 19/09/2017 17:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Walter Robledo, dijo que se tratan de firmas ligadas a la industria harinera y la reconversión de una empresa frigorífica.

Walter Robledo (primera parte)
Walter Robledo (segunda parte)
Walter Robledo (tercera parte)
En diálogo con los medios, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo, comentó que hay tres empresas que tienen interés en invertir en Río Cuarto.

“Están interesadas en la capacidad y el potencial del sector”, dijo. Se trata de firmas ligadas a la industria harinera. Además, indicó que “se está despertado interés en la reconversión de una industria frigorífica”.

Robledo planteó que dentro de un año y medio ya habrá “casos de éxitos” de empresas que inviertan y funcionen en diferentes regiones de la Provincia.

Destacó que en la ciudad se podrían instalar varias firmas que elaboren productos de bioplástico sobre la base de fécula de maíz, con una gran demanda en el mercado local e internacional.

LV16.com |
 
Recorte presupuestario

Por otra parte, el funcionario cuestionó a la Nación por el recorte de fondos para la formación de científicos en el Conicet, al indicar que es necesario llegar a cubrir el cupo del 1,5 por ciento del Producto Bruto Interno.

“Es un debate profundo. Cualquier propuesta de restricción en el presupuesto que se invierta en el área de ciencia y tecnología pueda verse como una degradación del sector. Es algo internacional, no tiene un sesgo ideológico. Es natural el rechazo del sector”, expresó.  
 
Privatización de vuelos aeroespaciales

Por último, al ser consultado sobre la decisión del ARSAT de privatizar el lanzamiento de vuelos aeroespaciales, Robledo criticó al Gobierno nacional.

“Como representante del Gobierno de la Provincia, pensamos que esos espacios no hay que cederlos. Hay que seguirlos sosteniendo y no cederlos en una explotación comercial por tantos años.

Para el ministro de Ciencia y Tecnología se vuelve a la discusión de década de los ’90 sobre privatizar o no los servicios públicos.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2984
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal