La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/09/2017 20:49 hs

Cristina Kirchner arrancó su campaña: "Necesitamos una oposición seria"

Argentina - 17/09/2017 20:49 hs
COMPARTIR EN:                                

La ex presidenta brindó un discurso en la zona sur del conurbano; críticas al Gobierno, advertencias por el "gran ajuste" y un nuevo llamado a los dirigentes del peronismo.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, encabezó este domingo por la tarde un acto en el partido de Florencio Varela, como relanzamiento de su campaña con miras a las elecciones del 22 de octubre.

El acto tuvo como escenario el parque municipal de la localidad del sur del conurbano bonaerense, donde UC tuvo una buena performance con el 49% de los votos en las PASO.

El acto estaba previsto para las 15, cuando empezó a reunirse la gente en el lugar, pero comenzó pasadas las 17. En primer lugar habló el compañero de fórmula de Cristina, Jorge Taiana, quien llamó a "que el pueblo vote en defensa propia".

Luego fue el turno de la ex presidenta, que apareció sobre el escenario vestida de blanco. Sus primeras palabras fueron dedicadas al aniversario de la Noche de los Lápices y en ese marco apoyó las tomas en las escuelas contra la reforma educativa que promueve el Gobierno: "Los jóvenes están discutiendo la reforma educativa, su derecho a decidir qué colegio quieren, qué van a hacer cuando lleguen a 5to. No quieren ser condenados a la flexibilización y el trabajo barato, me conmueve realmente", sostuvo.

Detrás suyo estaban los intendentes kirchneristas y los candidatos de su espacio. Acto seguido, Cristina empezó a referirse a las elecciones: "Dentro de 35 días, el 22 de octubre, se eligen dos cosas: si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González [la candidata de Cambiemos]", dijo. Elogió a Taiana (mencionó "su historia, su compromiso, su sufrimiento") y expresó: "Nosotros militamos, comprendemos, porque tenemos convicciones profundas. No es soberbia, ni arrogancia, es el resultado del 13 de agosto, posicionó a unos y a otros, dándonos la razón en algo".

A la oposición

Cristina hizo un nuevo guiño a la oposición, luego del llamado hace días a través de una carta abierta a que sus votantes dejen de lado, por ejemplo, el massismo o el randazzismo y elijan la boleta de Unidad Ciudadana en octubre: "Es mucho más importante en estos momentos, más que discutir entre los que pensamos igual o podemos tener algunas diferencias, que lo más importante en este momento, compatriotas, es construir lo que la sociedad está demandando. Una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que desde [el acto de lanzamiento de su campaña para las PASO en] Arsenal hasta aquí ha agravado las cosas".

"Por eso escribí la carta [abierta] que era para la oposición de Buenos Aires. Esa carta disparó discusiones y disparó reflexiones de dirigentes que por allí no están en nuestro espacio, dirigentes compañeros de sindicatos, que han tenido una visión critica, pero les agradezca la reflexión frente al severo y serio momento que atraviesa la Argentina".

Luego se dirigió al presidente del PJ, José Luis Gioja, quien pidió votar por Cristina: "Quiero agradecerle al presidente del PJ su carta abierta a los peronistas", destacó. No se refirió, en cambio, a las distintas expresiones de referentes opositores como Sergio Massa y Florencio Randazzo que salieron a rechazar públicamente el pedido de unidad bajo el ala del kirchnerismo.

Cristina insistió: "Sabemos que es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta 2019, queremos que lo hagan mejor, que cambien el rumbo. Porque la grieta que tanto preocupa a algunos [...] en lo social, económico y de derechos que se está produciendo, es allí donde debemos estar y dialogar en público sin prejuicio, porque no se puede seguir estigmatizando al que piensa diferente. No se puede considerar enemigo a quien cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2916
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal