Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/09/2017 11:15 hs

Títulos del sábado 16 de septiembre de 2017

- 16/09/2017 11:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Llamosas dijo que es un aliciente los datos del INDEC que muestran una baja del desempleo. El intendente destacó la instrumentación de los programas municipales y provinciales como Volver al Trabajo, Primer Paso, Por Mí o Pila para generar las condiciones de trabajo y que muchos riocuartenses tengan empleo. En otro orden, dijo que la situación de los geriátricos es preocupante, pero que se debe avanzar en acciones conjuntas entre los tres sectores del Estado. No descartó la puesta en marcha de un geriátrico que podría ser solventado por la Nación.

“Efectivamente el desempleo está bajando en todo el país y los números del Indec son acordes”. Lo dijo el economista Favio D’Ercole, docente de la cátedra de Econometría de la universidad. Acotó que el descenso brusco en Río Cuarto fue notorio porque en los datos anteriores las cifras no eran tan altas como se decían y hoy no son tan bajas como se dan a conocer en las mediciones.

Acto de homenaje a las víctimas de la masacre del  Banco Popular Financiero. Silvia Lorca,viuda de Rubén Bianco, dijo que había gente de la política del banco involucrada como autores intelectuales del hecho. Enrique Girardi, ex empleado del banco, comentó que hubo autores intelectuales que nunca fueron juzgados. Afirmó que se mencionó que en el lugar estaba el dinero de la campaña radical y por eso la llegada entonces del gobernador Angeloz. Daniel Lacase, abogado de La Bancaria, dijo que se hizo todo para buscar la verdadera causa del violento asalto y que se investigó desde todos los costados. El mismo señaló que se reunió en la cárcel con Francisco Nievas para aclarar el hecho. Calificó a Nievas de psicópata.

Se realizó una nueva edición del Parlamento Estudiantil. Se presentaron 19 propuestas de estudiantes de nivel medio. Entre otros proyectos, uno se refiere a concientizar sobre higiene bucal y vacunación. Otro es de alumnos del colegio Ex Nacional, para crear una pagina web. Otra propuesta se refiere a cursos de capacitación en informática para adultos mayores y otra iniciativa propone un seminario para desmotivar a jóvenes sobre el consumo de adicciones y automedicación.

Casi  650 mujeres forman parte del programa Por Mí en Río Cuarto. En el Centro Cívico se entregaron 95 tarjetas de débito a  beneficiarias y se sumarán otras 170 en los próximos meses. También se entregaron 210 créditos del Banco de la Gente. En el departamento se han entregado tres millones y medio de pesos en créditos a micro y pequeños emprendedores.

“Los productores deben vender durante todo el año y si lo hacen con el maíz es mejor”. Lo dijo el experto en agronegocios Juan Vasquetto, y destacó que el productor que venda en los próximos tres meses tendrá un 7 por ciento de ganancias en dólares.

Entró en vigencia la nueva ley de ART. El abogado Horacio Cordeiro Pinto dijo que una de las modificaciones sustanciales es que un empleado ya no estará sólo delante de los médicos del seguro sino que tendrá un apoyo jurídico con un abogado.

“Schiareti tardíamente pretende despegarse del gobierno de Macri”. Lo dijo el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de Córdoba, Jorge Navarro. Consideró que no es cierta  la polarización que pretenden imponer entre Cambiemos y Unión por Córdoba.

La candidata a diputada por Cambiemos, Brenda Austin, le reclamó a Schiaretti que el federalismo que le reclama a la Nación lo lleve adelante con los municipios. Sobre el Caso Maldonado pidió que no se politice el tema y que se deje actuar a la Justicia.

“La obra del Padre Pugnatta en Reducción me llevó a definir mi vocación como sacerdote”. Lo expresó el seminarista Jorge Reinaudo, quien fue ordenado en las últimas horas en la parroquia Jesús Resucitado. Reinaudo será el cura más joven de la diócesis con 27 años.

Extinguieron un incendio en la zona de asadores del complejo de fútbol 5 del club Estudiantes. El hecho ocurrió en la media tarde del viernes. Trabajaron dos dotaciones de bomberos por alrededor de una hora. 

Asaltaron a una abuela en el macrocentro de la ciudad. Dos delincuentes sorprendieron a una mujer de 78 años cuando ingresaba a su domicilio de Alvear al 1600. Los sujetos que estaban en el interior de la vivienda la golpearon y le sustrajeron dos notebooks, dos tablets, celulares y unos 1.500 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal