Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/08/2013 13:05 hs

"Ahora la Justicia divina nunca me va a soltar la mano"

Argentina - 27/08/2013 13:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Alejandra, una mujer que denunció haber sido violada por un policía y cuyo caso sigue impune, dialogó con sobre la charla que mantuvo con Francisco, luego de que ella le enviara una carta en la que le contó su caso. "Me sentí tocada por la mano de Dios", dijo.

"Todavía no lo puedo creer", aseguró Alejandra Pereyra, una mujer cordobesa de 44 años que le mandó una carta al Papa Francisco en la que le relató que fue víctima de una violación por parte de un comisario de la Policía. "Me dio fuerzas para seguir adelante", sostuvo.
 
"El domingo a las cuatro menos diez recibí un llamado de un número privado. Cuando atiendo, me preguntaron si yo era Alejandra Pereyra. Al decir que sí, me dijo que hablaba el Papa Francisco. Tenía una voz angelical  y me dijo que me llamaba porque había leído mi carta y mi caso le llegó al corazón. Yo en el momento le reconocí la voz", relató la mujer, visiblemente emocionada.
 
Usualmente, el Sumo Pontífice contesta personalmente algunos mensajes y en esta oportunidad sorprendió a Alejandra, ya que su caso tiene elementos dramáticos. Se trata de una mujer cordobesa de Villa del Rosario, localidad ubicada a 87 kilómetros de la capital provincial, que denunció que fue violada por un comisario y que es víctima de una persecución policial y judicial.
 
Ante la gravedad de su situación, la respuesta tardó poco en llegar. Todo comenzó hace unas dos semanas, cuando Alejandra le comentó a Gustavo Vera, miembro de la ONG, La Alameda, que estuvo en Córdoba por un congreso, que quería hacerle llegar una carta escrita a mano. Al respecto, Vera le aconsejó que enviara un correo electrónico "porque era más directo y que mi caso merecía ser escuchado por el Papa".
 
"Apenas pasaron 12 días y me respondió. Con este llamado me dio fuerza para seguir adelante. Siento que fui tocada por la mano de Dios", expresó la mujer, quien aseguró que "le devolvió la paz y la fe". Dijo que a partir de ahora, más allá de que su caso no avance a nivel judicial, "sabe que la justicia divina no le va a soltar la mano". "Yo de la justicia (civil) puedo esperar cualquier cosa", aseguró.
 
Asimismo, contó que se enteró de que el Papa le puso fecha a la visita del gobernador De la Sota y que espera que le cuente al mandatario provincial su dramático caso.
 
La denuncia
 
Pereyra relató su caso y contó que hacia septiembre de 2008, una noche se presentó un patrullero del cual se bajó un comisario que se identificó como Sergio Braccamonte. Dijo que el oficial le manifestó que la alcanzaría hasta la comisaría, pero en realidad la llevó a un descampado y apuntándole con un arma, la violó.
 
Alejandra relató que es madre de seis hijos y crió otros tres -algunos de ellos sufren discapacidad- y que en alguna oportunidad "uno de estos niños se encontraba jugando en la vereda del frente de mi casa, con una pelota. En ese momento pasa un patrullero, le da la voz de alto al niño y como no hizo caso, toma una escopeta y se la coloca debajo del mentón, por el cual mi niño se orina". "Fui a los tribunales e hice la denuncia. Tengo miedo de que le pase algo a alguno de ellos", añadió.
 
De igual forma, denunció que desde la Justicia nunca hicieron nada y que el fiscal de la causa, Luis Nazar, no avanzó con el caso y que "lo protegieron" al acusado.
 


Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
891
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal