La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
09/09/2017 12:42 hs

Rotondo: "El sector del campo elige el camino de la República"

Río Cuarto - 09/09/2017 12:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto dijo que le duele que haya un 30% de pobres e instó a que todos trabajen con mayor esfuerzo para construir una sociedad más justa y equitativa. 

Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, dio el discurso inaugural de la 83° Exposición Rural, la más grande del interior del país.

Rotondo inició su parlamento desde el profundo agradecimiento a todas las autoridades, al intendente Juan Manuel Llamosas, como así también a los Intendentes del Gran Río Cuarto Miguel Negro y Alberto Escudero, que ayudaron a potenciar el evento. Destacó el apoyo del Banco de La Nación Argentina como entidad de fomento y al Ateneo Juvenil que ha trabajado con intensidad para lograr concretar el éxito de esta Exposición.

Luego de la parte protocolar, Rotondo se sumergió en un discurso que planteó distintos puntos.

“Me gustaría decirles que estamos mejor, que hemos dejado atrás años de desatención e incertidumbre, que hemos recuperado la rentabilidad perdida y que al igual que el resto de la comunidad caminamos hacia la institucionalidad. Ha comenzado a ser así, pero algunas esperanzas siguen siendo expresiones de deseo. Vamos por buen camino, pero hay sectores del país que merecen ser atendidos, me duele que se hable de 30% de pobres, los insto a cada uno de nosotros, a empresarios, productores, autoridades a que pongamos un esfuerzo mayor para una sociedad más justa,  más equitativa y que en cada exposición digamos que lo vamos logrando, no debería ser complicado si cada uno hace lo suyo con responsabilidad”.

El dirigente planteó la necesidad de producir con rentabilidad, con sustentabilidad y compromiso social, “que la puja por la renta sea la riqueza generada genuinamente para todos los argentinos y que podamos debatir estas cuestiones desde el consenso”.

En cuanto a lo sectorial, Rotondo valoró las condiciones en que se produce, con menores retenciones y sin restricciones comerciales. “Tenemos que pensar en una reforma impositiva integral con un sistema más sencillo y agobiante, sin dobles o triples imposiciones. La presión fiscal nos ha llevado a no poder producir en nuestros campos transformándonos en funcionarios administrativos, en vez de pensar en producir y organizar la próxima campaña”.

Respecto a la política de producción de Estado, el ruralista dijo que frente a la probable importación de cerdos “debemos alertar que se debe dar bajo el amparo de controles sanitarios estrictos". "Los productores porcinos debemos cuidar el estatus sanitario logrado y utilizar como herramienta para defender una actividad de pequeños y medianos productores", añadió.

A su vez, reflexionó sobre la situación de los productores que sufren los excesos hídricos: “Pedimos el mayor esfuerzo posible a las autoridades nacionales y provinciales para abordar esta problemática grave y forjar acuerdos entre provincias con protocolos serios, que permitan solucionar estos fenómenos que continuarán en los próximos años”.

El titular de la entidad rural también alzó la bandera de la sustentabilidad ambiental y por ello se trabaja desde la mesa de buenas prácticas de Río Cuarto en donde participan muchas entidades para la construcción de una sociedad mejor, así como también con el Consejo Económico Social.

Rotondo finalizó hablando de las elecciones y dijo que la institución nunca ha tomado un posicionamiento político “a nadie escapa que nuestro país está viviendo un momento muy particular en una época de elecciones, pero cuestiones vividas en los últimos tiempos nos llevan a plantear que queremos contribuir a la paz social y tenemos la obligación de mostrar un discurso con verdadero espíritu republicano, que la bandera será recuperar la cultura de trabajo, de verdadera lucha contra la pobreza y desigualdad (…) Hoy seguimos debatiendo entre populismo o república, el sector del campo elige el camino de la república”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
09/09 - 16:41 hs
JORGE | ESTOS TIPOS DEL CAMPO SON UNA LACRA SOCIAL, RUINES,AVAROS, BASURA HUMANA,AHORA SON REPUBLICANOS PERO INTENTARON DERROCAR AL GOBIERNO ANTERIOR , POR DINERO VENDEN A LA MADRE.........................GRINGOS H DE P
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal