La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/09/2017 18:30 hs

El fiscal Daniel Miralles fue apartado del caso Dalmasso

Río Cuarto - 08/09/2017 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La Cámara del Crimen lo apartó de la investigación a pedido de los defensores de Marcelo Macarrón, único imputado como supuesto autor del asesinato. El Dr. Marcelo Brito elogió el pronunciamiento de los tres camaristas.

Marcelo Brito
Finalmente el fiscal Daniel Miralles fue apartado de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso. La Cámara del Crimen de Río Cuarto hizo lugar al recurso presentado por los abogados defensores del viudo Marcelo Macarrón, único imputado como supuesto autor del asesinato.

La continuidad de Miralles había sido ratificada por el juez de control y por el fiscal de Cámara, pero se dieron vuelta esas posiciones. El 23 de junio -en paralelo a que los defensores Macarrón lo recusaran- Miralles renunció. Horas antes, en base a resultados de nuevas pruebas genéticas, dijo que el empresario Miguel Rohrer, "el francés", no tenía nada que ver con la muerte.

LV16.com | Marcelo Brito y Daniel Miralles

En ese marco, los abogados defensores Marcelo Brito y Gustavo Liebau lo recusaron por entender que adelantó opinión sobre la presunta culpabilidad del viudo. Para ellos hay pruebas suficientes de que Macarrón estaba en Uruguay el día del asesinato; para el fiscal el ADN lo pone en la escena del crimen.

Sin embargo, este viernes y por unanimidad, la Cámara presidida por Emilio Andruet entendió que el fiscal adelantó opiniones extrajudiciales sobre el proceso.

En diálogo con LV16, Brito dijo que la Cámara consideró que Miralles adelantó opinión y elogió el pronunciamiento de los tres camaristas. Negó que el fallo actúe como mordaza ante las autoridades judiciales porque sostuvo que la ley establece que los funcionarios no deben informar oficialmente sobre los procedimientos y tampoco opinar sobre los mismos.

Aunque no se sabe quién reemplazará a Miralles, se presume que podría ser un fiscal de la ciudad de Córdoba designado por el fiscal general de la Provincia.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/09 - 09:09 hs
Liliana buzo | El fiscal y su esposa y toda la familia los mueve solo el dinero, tendrian que ver si esto no esta todo arreglado para las próximas vacaciones de la Moni Argento......
09/09 - 19:52 hs
Sarah | Era OBVIO!!! -"se presume que podría ser un fiscal de la ciudad de Córdoba ..." el elegido. Que lo elija Brito!!! tambien se lo van a permitir,no quepan dudas. Esta gente, es como la ex-presidente, creen que todos somos idiotas.
09/09 - 13:53 hs
ACREEDORES | Tato decile a tu suegro que pague lo que debe en alpacorral cuando tenia el aserradero. Gracia
09/09 - 11:34 hs
Claudina storani | La soberbia, la mala educación de este matrimonio deja mucho que desear, la brutalidad de ambos es realmente patética..
09/09 - 00:32 hs
JUSTICIA INEFICIENTE | Acá se conjugan la estupidez e infantilidad sin límites del Sr. Tato Miralles, al que el cargo le queda de sobra, obviamente como todo lo que viene de la mano de la política, al igual que su esposa en el departamento de trabajo, y el rol de la prensa incapacitada a la hora de saber o conocer cuales son los límites para no perjudicar una investigación. Responsabilidades negligentemente compartidas
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 5
5873
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal