En el cielo
Edición del 28 / 01 / 2020
                       
05/09/2017 16:53 hs

Reducirán a la mitad las multas para los motociclistas que circulen sin casco

Río Cuarto - 05/09/2017 16:53 hs
También se reducirán a un tercio las multas para otras infracciones como andar sin carnet o papeles al día. El proyecto que contempla estos cambios será girado al Concejo Deliberante.
Mauricio Dova (primera parte)
Mauricio Dova (segunda parte)
En el marco de un proyecto que será enviado este miércoles al Concejo Deliberante, cambiarán algunas multas y formas de pagarlas para los conductores de motocicletas en la ciudad.

Mauricio Dova, secretario de Gobierno, explicó que estas modificaciones “implican la regularización tributaria y administrativa vinculada a vehículos que están bajo la guarda del Estado”.

Según indicó el funcionario, intentarán “dejar la imagen del Edecom como un ente recaudador” y “avanzar con un fin educativo”.
 
¿Qué plantea el proyecto?

Por un lado, se buscará que en aquellos vehículos ya secuestrados por el Estado, el ciudadano pueda retirarlos ingresando en un plan de pago de doce cuotas (retirándola con el abono de la primera).

Además, se bajará a un tercio el valor de la multa para las motos que circulen sin papeles al día o permiso de conducir; para quienes circulen sin casco, el costo de la multa disminuirá en un 50 por ciento.

Dova también planteó que se implementará una nueva forma de “pago” ante la primera infracción que se cometa. En estos casos, el ciudadano puede sustituir la sanción económica asistiendo a un curso de educación vial o realizando una tarea socioeducativa en una institución de la ciudad.

Reconoció que las multas eran caras y por ese motivo había muchos vecinos que no retiraban sus motos del Edecom.
 
Nuevas exigencias para las concesionarias

Por otra parte, el secretario de Gobierno dijo que habrá nuevas exigencias para las concesionarias de motos, ya que no podrán entregar la unidad hasta que se haya completado la inscripción en el Registro Automotor.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4397
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain