La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
04/09/2017 10:33 hs

Becerra: “La reforma laboral alcanzará a los nuevos empleados pero sus derechos no se perderán”

Río Cuarto - 04/09/2017 10:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del CECIS manifestó que los derechos de los trabajadores son inalienables, remarcando que nos los perderán frente a una posible reforma laboral.

Armando Becerra
Armando Becerra
Armando Becerra
La posibilidad de una reforma laboral está cerca. Aún no se sabe cuándo comenzará el proceso para modificar ciertos parámetros laborales. Por el momento, existen muchas críticas y posiciones al respecto. Por su parte, el presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), manifestó que los empleados no perderán derechos ante esta posible reforma.
 
El presidente del CECIS, Armando Becerra, expresó a Micrófono Abierto que la modificación de normas no afectará a los empleados actuales sino que seguramente afectará a quienes serán nuevos empleados.  “Los derechos adquiridos por los trabajadores son inalienables”, sostuvo.

Además, Becerra consideró como un mito que los derechos laborales son una conquista que no puede modificarse. Agregó que el tema da para el debate, la reflexión y las opiniones. “Debemos definir cuál serán los objetivos. Para mí son que Argentina mejore, que la actividad económica mejore y que se genere empleo”, indicó.

Por otro lado, señaló que a los empresarios les preocupa la conflictividad laboral y los casos de inasistencias. “Hay casos insólitos en donde empleados no trabajan un año y cobran salario debido a la presentación de certificados médicos. Esos lugares debe ser producidos por el resto de los compañeros. En otros casos, existen actividades que crecieron, pero tienen ausentismo”, acotó Becerra.

Por último, reconoció que están mejorando lentamente las ventas. “El hecho que mejoren las ventas no significa que la economía mejore. Ocurre como la temperatura en una persona enferma: que baje o que suba la temperatura, no significa que se haya curado. En Argentina hay problemas relacionados con la inversión y el ahorro, no sólo con el consumo. Igualmente, esperamos que la ventas continúen mejorando”, completó el presidente del CECIS.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3241
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal