La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/08/2017 09:46 hs

Se realiza una nueva feria de ciencia en Río Cuarto

Río Cuarto - 30/08/2017 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El 31 de agosto y 1 de septiembre se desarrollará la 7ma Feria de Ciencias y Tecnología Instancia Zonal, de la Sede Leonardo da Vinci. Las jornadas científicas tendrá su lugar de desarrollo en el Viejo Mercado de la Ciudad de Río Cuarto de 9 a 18.

El 31 de agosto y 1 de septiembre se desarrollará la 7ma Feria de Ciencias y Tecnología Instancia Zonal, de la Sede Leonardo da Vinci. Las jornadas científicas tendrá su lugar de desarrollo en el Viejo Mercado de la Ciudad de Río Cuarto en el horario de 9 a 18 hs.

Manuel Campos, organizador de la Fundación Leonardo Da Vinci expresó una gran satisfacción por los más de 22 colegios que participan con distintos temas, mostrando su compromiso con la ciencia y la sociedad en todos sus aspectos.

“La feria de ciencias y tecnología continúa creciendo. Crece el número de chicos entusiasmados, crece el número de docentes comprometidos, crece el número de personas que la apoyan, acompañan y, a su vez, la hacen crecer” dijo con profunda felicidad
Campos agregó “frente a este panorama no queda otra que imaginar en un futuro cercano una feria gigante, nutrida por ferias escolares como la que se lleva a cabo en el centro educativo Jorge Newbery de Higueras, desde hace 14 años, o la feria escolar hecha por primera vez este año en el instituto 24 de septiembre de Achiras”.

La realización de una Feria de Ciencias y Tecnología es una importante oportunidad para la innovación y la mejora educativa. El trabajo conjunto entre docentes y estudiantes para lograr su participación en las distintas instancias –escolares, zonales, provinciales y nacionales– promueve metodologías y estrategias didácticas novedosas, que muchas veces pasan a ser parte de la tarea habitual en el aula, y hasta pueden despertar la vocación científica de los estudiantes.

Los estudiantes expositores, acompañados por sus docentes, muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y se expresan ante los evaluadores y público en general.

Los trabajos que se presentan en una Feria de Ciencias y Tecnología deben reflejar la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar.

Manuel Campos responsable de llevar adelante esta feria que se realizará el jueves y viernes próximo expresó con entusiasmo “apuntamos a una feria gigante con colores, echando humo y levantando polvo. Colores de colitas para el pelo, de zapatillas estrafalarias, de presentaciones estrambóticas, de globos hecho de chicle. Humo de cabezas trabajando, de lenguas incansables, de experimentos expertos. Polvo de camino caminado y por caminar, polvo de feria recorrida hasta el cansancio. Ojalá está feria sea un poco así, me conformo con algún color, un poco de humo y alguna zapatilla con tierra, ahhhhh… y con chicos felices de la feria”.

Es importante destacar que en la inauguración de la Feria de la Ciencia participará el Presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci. Guillermo Pedruzzi, al igual que el Concejal Silvio Rasmusen, Ramiro Congestre y autoridades de la Agencia Córdoba Joven.

Se invita a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a participar en este espacio donde los niños y jóvenes muestran sus conocimientos.
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2142
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal