Un Bosque en el Árbol
Edición del 14 / 12 / 2019
                       
29/08/2017 12:49 hs

Vecinalistas de sectores periféricos coincidieron en la falta de trabajo y asistencia social

Río Cuarto - 29/08/2017 12:49 hs
Graciela Correa, presidenta de la vecinal Jardín Norte, y Juan Carlos Pereyra, de la ONG Sol de Esperanza, en el barrio Las Delicias, señalaron las situaciones particulares que deben enfrentar.
Graciela Correa
Juan Carlos Pereyra
La situación socioeconómica continúa afectando a muchas personas de la ciudad. En los barrios periféricos de Río Cuarto, es donde muchas veces la crisis afecta más. Desde la vecinal Jardín Norte y barrio Las Delicias indicaron que la falta de trabajo y de asistencia social es muy notoria.
 
La presidente de la vecinal Jardín Norte, Graciela Correa, expresó que se nota la falta de oportunidades laborales, especialmente para jóvenes y mujeres. Además, indicó que faltan obras de gas, cloacas y agua para un sector del barrio. Agregó que se está a la espera de las obras de desagües por el riesgo de inundación del sector.
 
Correa señaló que el barrio cuenta con 2.200 vecinos, donde se percibe una falta de trabajo y un leve aumento de asistencia social.
 
Con respecto a las declaraciones de la subsecretaría de Educación y Culto donde se manifestó la existencia de los jóvenes de entre 14 y 25 años con analfabetismo, la vecinalista sostuvo que los chicos del barrio saben “defenderse” en la lectura y la escritura. Aunque, reconoció que muchos de ellos abandonan la escuela a temprana edad.
 
Por su parte, Juan Carlos Pereyra, del Centro Comunitario “Sol de Esperanza”, ubicado en barrio Las Delicias, explicó que reciben diariamente a 80 chicos para brindarles la copa de leche. Señaló que la cantidad de niños que asisten se ha incrementado en el último tiempo debido a la falta de empleo y otros factores.
 
Asimismo, manifestó que existe un repunte económico en algunos sectores, mientras que otros no ven la misma situación. Destacó que anteriormente, había una mayor asistencia social a las personas más necesitadas, pero hoy no está. Agregó que persisten las estigmatizaciones al barrio, como un lugar donde abunda la droga y la violencia, cuando no ocurre esto.
 
Micrófono Abierto / LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
811
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain