La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/08/2017 11:32 hs

Cerca de tres mil chicos asisten a 51 comedores en Río Cuarto

Río Cuarto - 25/08/2017 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                

El dato es aportado por la Fundación 2030 que realizó un relevamiento en las instituciones sociales de la ciudad. Entre los 51 comedores, la mitad se encuentra en las costaneras del río, indicó el informe.

Gastón Chiessa
Gastón Chiessa
La Fundación 2030 realizó un relevamiento de organizaciones sociales en Río Cuarto. Los resultados arrojaron que existen alrededor de 800 instituciones con fines sociales, de las cuales 51 son comedores donde concurren cerca de 3 mil niños. Además, el estudio remarca como necesaria la articulación del trabajo entre las organizaciones para orientar los esfuerzos.

El director ejecutivo de la Fundación 2030, Gastón Chiessa, manifestó que se realizó el relevamiento para conocer la situación de las instituciones sociales y el trabajo voluntario en Río Cuarto. Indicó que luego del estudio se realizó una reunión con 100 organizaciones no gubernamentales (ONG) para empezar a generar un trabajo articulado entre las mismas.

“Nos encontramos que de algún modo estamos duplicando esfuerzos. La idea de la reunión es vincularnos para evitar esa duplicación en contenidos y trabajos sociales”, explicó acerca de lo arrojado durante la primera reunión.
 
Además, Chiessa afirmó que trabajará en crear un espacio de voluntarios para brindar cursos y darles una certificación. “Estamos trabajando y hemos empezado a desarrollar un manual del voluntariado, para dar una certificación común por ese trabajo realizado”, dijo.
 
Por otro lado, advirtió que uno de los temas que más interesa a la Fundación es el de los comedores. Informó que hoy en día se relevaron 51 comedores, cuando en el primer censo había 63. Ante esto, manifestó que la situación de estos espacios es muy dinámica porque su trabajo es meramente voluntario, donde generalmente es la dueña de casa quien reacondiciona su garaje para dar alimentos a los niños.
 
Sostuvo que el Estado tiene un rol articulador y desarticulador con los comedores. “Articulador porque brinda alimento a 25 comedores, pero desarticulador porque los otros 26 no tienen vínculo con el estado”, expresó.
 
Chiessa invitó a los vecinos interesados en el tema, para el próximo 16 de septiembre, a una reunión en el club Juan Bautista Alberdi de Banda Norte. “La idea de la reunión es cómo podemos articularnos para que aquellos comedores puedan plantear sus demandas y estabilizar su trabajo”, dijo.
 
Entretanto, el director ejecutivo de la Fundación 2030 informó que en la provincia de Córdoba, el ciudadano promedio participa diariamente en una organización realizando trabajo voluntario. Advirtió que la cifra en Río Cuarto se triplica ya que el vecino promedio participa en tres organizaciones sociales desarrollando un voluntariado.
 
Por otra parte, Chiessa consideró que la ciudad tiene un río subdesarrollado. Remarcó como necesario realizar un trabajo importante para su potenciación. También indicó que hacen falta 13 parques Sarmiento para que la ciudad tenga un pulmón verde considerable.
 
Por último, señaló que el martes estará disertando el arquitecto colombiano Gustavo Restrepo, quien es reconocido por haber cambiaron notoriamente el aspecto urbano de la ciudad de Medellín, luego de la caída de Pablo Escobar.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2122
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal