Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/08/2017 21:54 hs

Papelón del PJ en el Concejo: La ausencia de una concejal extendió hasta la sesión hasta la tarde

Río Cuarto - 24/08/2017 21:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El bloque oficialista incorporó en el orden del día la ampliación de un 17% del presupuesto municipal, debía ser tratado en primera lectura y para aprobarlo necesitaba 10 votos, pero no los tenía porque estaba ausente la concejala Cristina Fernández.

Leticia Paulizzi
Papelón legislativo del PJ en el Concejo. Intentaron aprobar una ampliación de presupuesto pero no tenían los votos y tuvieron que esperar hasta la tarde para que llegara una concejala que no estaba en la ciudad.

El bloque oficialista incorporó en el orden del día la ampliación de un 17 por ciento del presupuesto municipal, debía ser tratado en primera lectura y para aprobarlo necesitaba 10 votos, pero no los tenía porque estaba ausente la concejala Cristina Fernández, quien había viajado a Córdoba.

La presidenta del bloque oficialista, Leticia Paulizzi, admitió que se equivocaron al interpretar el reglamento. “Se trató de un error de interpretación por parte de todo el bloque justicialista” dijo.

“Consideramos que era una mayoría simple, que con el doble voto del presidente alcanzaba, la oposición con muy buena intención nos dijo que necesitábamos una mayoría agravada, por lo que la concejala Fernández debió ser aguardada hasta la tarde” explicó Paulizzi.

En tanto, el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Ordóñez, dijo que fue una cuestión grave porque demostró una impericia política y legislativa.

“Sin dramatizar, fue una cuestión grave; una vez más el oficialismo demuestra una impericia política desde el punto legislativo también, tratando de avanzar en sus prácticas lógicas: la lógica de la fuerza “avanzar cueste lo que cueste”. Fue un papelón en el tratamiento de un tema realmente importante” apuntó Ordóñez.

A su turno, la concejala de Respeto, Jimena Segre, dijo que su bloque estaba dispuesto a acompañar en una salida técnica de la encrucijada. Se analizó la posibilidad de retirar el proyecto pero para eso eran necesarios dos tercios de los votos. Segre dijo que estaban dispuestos a dar esos votos, pero tampoco eran suficientes para alcanzar los dos tercios.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
25/08 - 21:40 hs
sacame el nene a pasear | Paulisi con la pedancia que tenes como no te van hacer besar la lona los otros. Váyase a correr liebres nomas
25/08 - 12:03 hs
alcohólicos conocidos | La inutilidad y la ambición se paga con la vergüenza publica, sino vean porque ya ni se lo ve por la calle a simon. El derrumbe de la soberbia de aquellos que creían que el mejor profeta no obra en su tierra. Pasaje directo a la pampa con los fantasmas
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2486
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal