La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/08/2017 16:47 hs

Presentaron una planta experimental que transforma el sorgo en bioetanol y burlanda

Río Cuarto - 23/08/2017 16:47 hs
COMPARTIR EN:                                

La planta experimental funciona en Bio4 y surge de un proyecto entre la propia empresa, la Universidad Nacional de Río Cuarto y FADA.

Manuel Ron (sobre planta experimental)
Nancy Reartes
Manuel Ron (sobre el biodiesel)
En un trabajo conjunto entre Bio4, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y FADA, se presentó una planta experimental que permitirá transformar el sorgo en bioetanol y burlanda.

Según explicó Manuel Ron, directivo de la empresa, el sorgo es una materia prima que puede utilizarse como el maíz, aunque requiere “mayor área de cobertura”. “Esto nos permitirá trabajar en ensayos en una escala que después se puede replicar a escala industrial”, indicó.

LV16.com |

A su vez, destacó que la experiencia de estos trabajos conjuntos entre el sector privado y el público es enriquecedora para todos.

Por su parte, Nancy Reartes, docente de la Facultad de Ingeniería, habló sobre la importancia del proyecto para el desarrollo de energías alternativas en el sur de Córdoba.

LV16.com |

Reartes consideró que “el impacto es múltiple”. Por un lado, planteó que la UNRC experimentará un crecimiento como “polo académico que acompaña al desarrollo de un polo productivo”. Además, dijo que hay "un impacto en la matriz agraria" a través de la utilización del sorgo ya que permitirá “remediar impactos negativos” por el constante uso de la soja.

EE.UU. aumentó el arancel para exportar biodiesel

Por otra parte, Ron lamentó la decisión de Estados Unidos de aumentar el arancel para la exportación de biodiesel.

Si bien aclaró que su empresa produce bietanol, sostuvo que el impacto en las firmas de biodiesel será importante.

Lamentó que no haya diversificación del mercado exportador en el sector.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
24/08 - 00:04 hs
HENRIETTA FERNANDO | Hola todos, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2923
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal