El Gran Cañón Nevado
Edición del 22 / 03 / 2019
                       
21/08/2017 18:56 hs

En el feriado de San Martín, los turistas gastaron $1.182 millones y las ventas crecieron un 3,4%

Argentina - 21/08/2017 18:56 hs
Esto confirmó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde Santa Rosa de Calamuchita, el secretario de turismo señaló que la localidad tuvo una ocupación de alrededor de 60 por ciento.
Mariano Bearzotti
El quinto fin de semana largo del año dejó muy buenos ingresos en los diferentes puntos turísticos del interior del país. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicaron que se desplazaron poco más de 600 mil personas y mejoró el número de visitantes con respecto al 2016.
 
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, destacó el acuerdo CAME-ATACYC en 77 ciudades de frontera que permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y todos los rubros, incluyendo gastronomía, excursiones y hotelería para evitar el éxodo a países vecinos.
 
El quinto fin de semana largo del año movilizó a 638.985 personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa $ 1.182 millones. El total de visitantes fue un 10 % mayor que durante el mismo período del 2016, cuando las escapadas se resintieron en línea con un retroceso del consumo.
 
La estadía media descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado, con un gasto promedio  por turista de $ 740, por jornada. Aunque este valor creció un 25,4 % respecto del fin de semana largo del 17 de agosto del 2016, en precios constantes estaría levemente por encima de los mismos niveles de entonces.
 
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector subieron 3,4 % frente al mismo fin de semana de la temporada anterior, un comportamiento mejor que el desplome de 10,5 % de aquellos días. El aumento ocurrió principalmente porque viajó más gente.
 
Según Aerolíneas Argentinas, los destinos con mayor tráfico fueron desde y hacia Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia y Comodoro Rivadavia. Aerolíneas reportó un activo tránsito de pasajeros para este fin de semana largo, en el que previó transportar más de 184.000 personas para toda su red, alrededor de un 13 % más que para la misma fecha del año pasado.
 
El quinto fin de semana largo del año superó en muchos destinos las expectativas del sector. Con clima relativamente bueno y temperaturas agradables, viajaron 638.600 turistas por todo el territorio nacional.
 
En lo que va de 2017, hubo 5 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Día del Trabajador y el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) donde viajaron 6.868.985 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $ 15.319 millones en las economías regionales del país.
 
Córdoba
 
En Córdoba, la capital tuvo una cantidad estimada de 8.691 alojados en hoteles, equivalente a un 67,7 % de la capacidad.
 
La provincia en general registró niveles de ocupación “aceptables”, de entre el 40 % y el 80 %, con una ocupación mayor en función del mantenimiento del buen tiempo.
 
En las sierras (Villa Carlos Paz, Santa Rosa, Mina Clavero) había un flujo interesante, característico de este momento del año. En Carlos Paz, la Asociación Hotelera y Gastronómica consignó que las reservas para los hoteles de mayor categorización fueron de un 60 % mientras que en los de 3 estrellas rondaban el 50 % y en los restantes un 40 %.
 
En Calamuchita, las reservas anticipadas aseguraban una ocupación de al menos el 60 % de las plazas en Santa Rosa (sin contar campings ni casas), un porcentaje similar en Los Reartes y un 80 % en Villa General Belgrano, donde contaban con ocupación plena para sábado y domingo.
 
En Traslasierra confiaron en el buen tiempo, con una inesperada cantidad de consultas y reservas. Desde Nono y Mina Clavero se informó un panorama similar.
 
Santa Rosa de Calamuchita
 
Desde la localidad serrana de Santa Rosa de Calamuchita, se pudo refutar lo manifestado en el informe de la CAME ya que el punto turístico registró una ocupación de 60 por ciento, entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto. Además, se estimó que se cubrieron entre 5 y 7 mil plazas durante la noche del domingo.
 
El secretario de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, Mariano Bearzotti, dijo que se organizaron distintas actividades en las localidades del valle de Calamuchita para atraer a los turistas.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1913
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain