Sileoni y Bullrich discrepan sobre el método para mejorar el nivel de conocimiento de los docentes
La evaluación de la calidad educativa, una de las metas de la ley nacional de educación, ocupa el centro de las discusiones entre las máximas autoridades políticas de esa área. En la última reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro de la Nación, Alberto Sileoni, recordó que este año se cumplen dos décadas del primer Operativo Nacional de Evaluación (ONE). "Necesitamos evaluar porque es esencial para saber qué aprenden nuestros chicos y en qué puntos tenemos que mejorar", dijo. Y luego afirmó que su ministerio "no alienta la competencia entre instituciones".
Sin mencionarlo, pareció querer diferenciarse de las acciones que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está impulsando en el sentido de evaluar los resultados escuela por escuela. En un encuentro del Consejo Económico y Social de la Ciudad, que preside Sergio Abrebaya, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró que es "un fraude educativo" que la mitad de los jóvenes argentinos en edad de cursar el secundario no terminen ese nivel educativo. "Es importante evaluar. Lo primero que hay que hacer es evaluar, eso nos permite corregir o potenciar aquello que estamos haciendo bien", concluyó.