La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/08/2017 10:42 hs

Tissera: "La mujer le decía `Marcos ayúdame, defendeme de esta situación´"

Río Cuarto - 21/08/2017 10:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Carlos Tissera contó a Radio Río Cuarto los detalles terribles de cómo se quemó su hermano en medio de una pelea con la esposa. 

Escuchá el testimonio de Juan Carlos Tissera
Marcos Guillermo Tissera, el hombre que fue asistido el fin de semana al quemarse en su casa, tiene el 60% del cuerpo con quemaduras. Su hermano, quien vive al lado, relató para Radio Río Cuarto lo que escuchó y observó.

“A las 11 de la mañana se hace presente la ex mujer de Marcos, Silvia, uno de sus hijitos le abre la puerta, ella empieza a gritar, a reclamar sus cosas, en ese momento mi hermano se levanta, comienza una discusión subida de tono, que sigue en el patio, aparentemente, y van hasta el lavadero donde sucede lo peor. Ahí escucho un tropel y mi hermano empieza a gritar desesperadamente.  En ese momento me levanto y acudo a ver qué pasaba.  Me encuentro con tres focos de incendio uno en el patio, otro en el lavadero y otro en la cocina, eran prendas con combustible y salía humo negro”.

Juan Pablo Tissera, hermano del hombre quemado, cuenta que cuando encuentra a Marcos en la cocina, lo ayudó a sacarle la ropa, el pantalón de jean y que de la camisa sólo quedaba el cuello. “Tenía toda la piel quemada, la cara, las piernas, y me dice: `Juanca ayudame´. Lo asisto, lo llevo a la bañadera y no salía agua”, relata consternado el hombre, agregando: “Le digo a la mujer que se fuera, le digo `mirá el cagadón que te hiciste´, y ella no me dice nada y le empieza a pedir perdón a él de forma desesperada. `Perdóname Marcos por el cagadón que me mandé´”, decía.

En ese momento Pablo llamó a los servicios de ambulancia, bomberos y la policía, y vuelve a acompañar a su hermano que permanecía en la bañadera, donde estaba su mujer, “lo manipulaba para desligarse, le decía `Marcos ayúdame, defendeme de esta situación´”.

Cuando llegó la ambulancia, un paramédico le preguntó qué le había sucedido, pero de acuerdo a los dichos de su hermano, Marcos sólo dijo “un accidente”.

El hombre quemado fue asistido en una primera instancia en el hospital donde se le realizaron las primeras intervenciones y luego se lo derivó a la Neoclinica, “está muy delicado con el 70 % de quemaduras, los signos vitales tratan de compensarlos y están comprometidas las vías aéreas respiratorias”.

Aparentemente, de acuerdo al relato de Juan Pablo la pareja tenía antecedentes de violencia familiar, “hubo problemas de las distintas partes, en distintas discusiones participó tribunales, con medidas perimetrales, la Senaf, se hacían inspecciones y luego no se abocaron más al caso y ellos volvían al núcleo familiar. Nunca imaginé que llegaran a esta instancia”.

Dos días antes de que se sucediera este terrible hecho, ellos habían tenido una discusión en donde aparentemente hubo golpes de ambos lados.

Esta pareja cuenta con 6 hijos, cuyas edades van de los 2 a los 12 años.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
11898
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal