¡Dame una señal!
Edición del 17 / 04 / 2024
                   
18/08/2017 21:13 hs

Piumatto: “El gobierno concretó una picardía en la manera de remoción del camarista Freiler”

Río Cuarto - 18/08/2017 21:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto señaló el secretario general a nivel nacional de los empleados judiciales, Julio Piumatto, quien estuvo de paso por Río Cuarto. Además, indicó que la continuidad del camarista en el cargo era insostenible.

Julio Piumatto
Julio Piumatto
Julio Piumatto
Este jueves, el Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler. El proceso fue avalado por ocho consejeros, luego de que se destrabara la mayoría necesaria para avanzar con su eventual destitución. La imputación más resonante es de mal desempeño por falsear u omitir datos en sus declaraciones patrimoniales juradas.
 
Otro de los puntos a evaluar es el incremento de su patrimonio con gastos "que no guardan correlación con sus ingresos". Del análisis del período analizado entre 2012 y 2016, los investigadores concluyeron que gastó seis millones de pesos por encima de sus ingresos. Otro informe registra un desfasaje de 17 millones de pesos.
 
Como mal desempeño, Freiler está acusado además de seguir "un patrón de conducta impropio de un juez federal" porque dejó de cumplir con obligaciones impositivas hasta acumular "una deuda de $330.619,75".
 
En cuarto lugar, está denunciado por argumentar "motivos falsos para obtener licencias con goce de haberes". Hubo casos en los que se invocaron viajes al extranjero que no tenían "vinculación alguna con su función oficial de magistrado llevando adelante una vida ostentosa", afirmó el expediente. Se apunta a un viaje a Miami de 2013, para el cual se alegó un motivo académico.
 
Finalmente, se lo imputa por ausentarse "sin licencia durante días hábiles judiciales de forma grave y reiterada". En este caso, un informe de Migraciones demostraría que "el magistrado se ausentó del país y de la sede del tribunal, sin licencia ni justificación, durante al menos treinta y tres (33) días hábiles judiciales desde el año 2008".
 
De paso por la ciudad de Río Cuarto, el secretario general a nivel nacional de los empleados judiciales, Julio Piumatto, manifestó que el gobierno concretó un picardía en la manera en que fue suspendido el camarista Freiler. “Como pasa siempre, pasó en el otro gobierno, aprovecharon el tiempo y cuando fue mayoría votaron”, sostuvo.
 
Asimismo, consideró que el gobierno anterior también utilizaba este tipo de métodos con tal de conseguir un propósito. “Esto no es bueno porque no hay reglas de juego claras. Aprovecharon la ocasión para, con voto justo, suspender al juez”, agregó.
 
Freiler se mostró conforme con la decisión y expresó: “avergüenza que un juez enriquecido no pueda demostrar sus cosas y que no pueda ser sometido a juicio, ahora puede tratarse el tema. El resultado es bueno para la justicia y la metodología utilizada creo que coloca a la actual mayoría en la misma condición que estaba la anterior mayoría”.
 
Por otra parte, Piumatto dijo que el resultado electoral no modifica en nada los reclamos por los ajustes que hacen la CGT y la correspondiente marcha del martes.

Por último, Piumatto dijo que hay avances en la causa  por maltrato y acoso sexual en la justicia Federal de Río Cuarto en contra del fiscal federal Lega.

Con información de Infobae

Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1994
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal