La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/08/2017 17:02 hs

En un fuerte debate por los resultados de las elecciones, el oficialismo aprobó una consulta popular

Río Cuarto - 17/08/2017 17:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Se realizará el domingo 22 de octubre junto a las elecciones para elegir a los diputados provinciales. La consulta sería: ¿Está de acuerdo con que la Nación reduzca los subsidios a los servicios públicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires y que haya un reparto más equitativo a las provincias?

Leticia Paulizzi
Manuel Betorz
Tras las elecciones del pasado domingo y un fuerte debate por los resultados finales, el oficialismo local aprobó una consulta popular para las legislativas de octubre. ¿Qué se preguntará?

¿Está de acuerdo con que la Nación reduzca los subsidios a los servicios públicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires y que haya un reparto más equitativo a las provincias?

De esta manera, en el cuarto oscuro habrá dos boletas más además de las habituales de los partidos y candidatos. Una boleta que tendrá la pregunta con un SÍ y otra idéntica con el NO.

Luego del debate en el Concejo Deliberante, la concejal Leticia Paulizzi, presidenta del bloque de Unión por Córdoba (UPC), lamentó la actitud de los opositores porque “no están de acuerdo que se le consulte a los ciudadanos sobre la temática”. “Siempre los debates son positivos, pensamos que es importante”, expresó.

Según la concejal, lo que la oposición niega es que “hay una clara postura del Gobierno nacional para que solamente se subsidie a Buenos Aires y su provincia”.

En tanto, el concejal de Cambiemos, Manuel Betorz, calificó de “electoralista” la consulta que impulsa el oficialismo. “Está siendo utilizada por UPC como una maniobra y manipulando a la gente de la próxima elección. Plantean cuestiones que nadie podría estar en contra”, sostuvo.

Betorz no negó que el resto de las provincias deban recibir más fondos de coparticipación, aunque planteó que es un problema “histórico”.

“Me llama la atención que la gente que gobernó hasta 2015 hoy lo estén pregonando y nunca hicieron nada en pos del federalismo. El PJ ha tenido mayoría en cámara de senadores y diputados y nunca impulsaron una nueva ley de coparticipación”, manifestó Betorz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2853
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal