Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/08/2017 20:59 hs

Títulos del día sábado 5 de agosto de 2017

Río Cuarto - 04/08/2017 20:59 hs
COMPARTIR EN:                                

NACIONALES

Amado Boudou fue sobreseído en la causa del auto con papeles "truchos". En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Buenos Aires  declaró "extinguida por prescripción" la acción penal contra el ex vicepresidente. Decidió lo mismo para el resto de los acusados. Esta situación generó la reacción de algunos políticos que criticaron a la Justicia a través de las redes.- Una de las primeras en hacerlo fue la titular del GEN y precandidata a senadora, Margarita Stolbizer que, en una serie de twit cuestionó la decisión y al Gobierno nacional. "Boudou no es inocente. La causa se cierra por prescripción. O sea porque una vez más la justicia llega tarde y los delitos quedan impunes", dice uno de los mensajes.

Designaron al encargado de atraer inversiones al país. Se trata de Juan Pablo Trípodi. Estará al frente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en reemplazo de Juan Procaccini. El nombramiento ocurre en medio de un clima de tensión entre la Cancillería y el Ministerio de la Producción.

En julio, crecieron casi un 12% los depósitos en dólares. Los datos surgen de la comparación intermensual. En tanto, con respecto a igual período de un año antes, se incrementaron más de un 80%. Los depósitos en pesos crecieron un 24,6% interanual.

Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares. Lo solicitó el fiscal federal Federico Delgado. El exsecretario de Obras Públicas, detenido en el Penal de Ezeiza, está acusado del presunto delito de enriquecimiento ilícito tras arrojar el dinero en un convento de General Rodríguez.

LOCALES Y REGIONALES

“Que nos sigan criticando, nosotros vamos a seguir haciendo obras”. Lo dijo el Secretario de Gobierno municipal, Mauricio Dova contestando críticas de la oposición  respecto de algunas decisiones del intendente Llamosas. Anticipó que el año que viene  van a pagar el impuesto inmobiliario los que más tienen. Respecto de la tarifa de EMOS dijo que se analizarán la fórmula polinómica. Dova se mostró de acuerdo con la consulta popular, sosteniendo que el país  tiene que ser más federal. En cuanto al refugio para mujeres víctimas de violencia de género sostuvo “que no es un albergue, ni tampoco un pensionado, ni vamos a hacer fiestas” sino que se trabaja  con la realidad de mujeres  afectadas, calificándolo como un lugar sagrado. Sobre el mismo tema la referente de la Asociación de Mujeres de Río Cuarto, Viviana Pomiglio dijo que Mauricio Dova habla con desconocimiento y desprecio del refugio para mujeres. “Es mentira que está funcionando como se debe”  sostuvo Pomiglio.

El  intendente desayunó con Chispita, tras que ella ganara en un programa televisivo porteño. La abuela  que pasó a la fama al  hacerse viral un video bailando en su cocina, dijo que no pensaba que iba a tener tanto éxito  y recomendó tomar la vida con alegría, al margen de las cosas malas que suceden. Llamosas dijo que hacía más de siete años que conocía a Clara Rossi.

Beto Beltrán de campaña en Río Cuarto. El precandidato a diputado por “Primero la gente” dijo que el país sale adelante con educación y justicia.- Sostuvo que la honestidad es la bandera que impulsa su sector y que se debe terminar con los privilegios que hoy tiene la clase política.

Destacan la importancia de la ley de fomento audiovisual de la provincia. El director del Polo Audiovisual Jorge Alvarez, indicó que Córdoba apuesta a su desarrollo  considerando la actividad como una industria, con beneficios impositivos y crediticios.- Apuntó  que en Córdoba hay dos empresas que están  produciendo videojuegos que se comercializan en Europa.- También se producen películas de cine y largometrajes.

La comunidad boliviana celebra este domingo el aniversario 192 de la declaración de la independencia de Bolivia. El evento se cumplirá este domingo desde las 14 en el anfiteatro del Parque Sarmiento.

Recuperaron dos camionetas y un auto que habían sido robados. Un Gol Trend  fue secuestrado en un control en barrio Alberdi, y en el oeste de la ciudad se incautó una camioneta Toyota Hilux sustraída en Córdoba. En Las Higueras se secuestró una Chevrolet S10.

Semana Mundial de la lactancia. Este sábado habrá una mateada concientizadora en Coronel Moldes.-

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal