Hacia los 69 años de Radio Río Cuarto
Edición del 29 / 09 / 2020
                       
01/08/2017 19:16 hs

Justicia lejana para muchos: en Río Cuarto hay sólo dos asesores letrados oficiales para todo tipo de causas

Río Cuarto - 01/08/2017 19:16 hs
                  
Lo analizaron en su visita a Radio Río Cuarto el presidente saliente y su continuador en la conducción del Colegio de Abogados, Ángel Bassino y César Avendaño, respectivamente.
Ángel Bassino y César Avendaño
César Avendaño
Según establecen la ley, “cualquier persona tiene acceso a la Justicia”. Sin embargo, a veces esta realidad es muy lejana para Río Cuarto. Así lo plantearon Ángel Bassino y César Avendaño, presidente saliente y su continuador en el Colegio de Abogados local.

Actualmente, la ciudad dispone de sólo dos asesores letrados oficiales para todo tipo de causas. Y estos funcionarios son los requeridos por las personas de escasos recursos cuando desean acceder a la Justicia. El inconveniente radica en que “por cuestiones de exceso trabajo no se les brinda la atención que deberían”, consideró Avendaño.
 
LV16.com |
Ángel Bassino, presidente saliente del Colegio de Abogados.

Asimismo, los abogados manifestaron que la institución está dispuesta a fijar posición en temas centrales para la sociedad, tales como las eventuales reformas laborales, tributarias, previsionales y de otra índole.
 
Trabajo en conjunto con las universidades

En otro orden, comentaron que el Colegio de Abogados y las universidades locales tutoran a los profesionales recién egresados y sin experiencia.

“Mes a mes recibimos gran cantidad de colegas. Trabajamos con la UNRC y algunas universidades privadas para hacer polos de contención de esos profesionales que se inician en la vida profesional sin tanta experiencia”, indicó Avendaño.  
 
LV16.com |
César Avendaño.

Además, destacaron que la capacitación es un objetivo central para la institución frente a una Justicia que tiene sus déficits ante las demandas sociales. “La justicia no está a la altura de las circunstancias porque la demanda social tiene otros tiempos”, concluyó el nuevo presidente del Colegio de Abogados.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
955
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain