La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
31/07/2017 11:20 hs

Pretenden forestar la ciudad con tres mil árboles

Río Cuarto - 31/07/2017 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El director de Ambiente del Municipio, Mariano Mancinelli, expresó que ya comenzaron a colocar 200 nuevos ejemplares en calles San Martín y Buenos Aires.

Mancinelli
Mariano Mancinelli, director de Ambiente del Municipio, dialogó en Micrófono Abierto acerca de las acciones que se están llevando a cabo respecto al relevamiento sobre 1500 cuadras de la ciudad sobre el arbolado urbano, y que ya comenzó con el retiro de árboles secos y peligrosos.

“Nos preocupa la falta de datos respecto al arbolado público y la falta de planificación a futuro. Con el apoyo de la UNRC podremos avanzar en un relevamiento sobre el arbolado público y del alumbrado peligroso.  Respecto al arbolado público esperamos avanzar en 1500 cuadras y el año que viene terminar en el resto de la ciudad y tener una planificación de qué tipo de árbol corresponde en cada vereda de Río Cuarto, por eso se conformó el consejo del arbolado público” explicó el funcionario público.

En las calles San Martín y Buenos Aires se retiraron 30 árboles viejos, secos y peligrosos y se pondrán 200 árboles.
“El Consejo del Arbolado nos determinará qué tipo de arboles se pondrán en las veredas, la idea es que sea una política de Estado, que los viveros recomienden árboles acordes a sus cuadras, eso implicará tener una ciudad planificada en cuanto a los servicios, que el árbol acompañe los servicios de la cuadra” explicó Mancinelli.

El director de Ambiente del Municipio explicó que frente al retiro de árboles por expediente, se ejecuta la acción, sin esperar el relevamiento, porque éste implica avanzar con una planificación,  “más allá de las buenas voluntades de los gobiernos, la idea es que el consejo del arbolado determine cuáles deben ser las especies por cuadra, para tener una planificación en cuanto al barrido de calles, luminarias públicas”.

Por otra parte, Mancinelli sostuvo que está disponible el 0800-444-5454 para autorizar la poda de árboles por parte de particulares, insistió con que solo el municipio debe habilitar  esa tarea en el arbolado público.

Por último, aclaró que el retiro de árboles de calle Guatemala estaba planificada y se hizo para poder avanzar en obras de desagües.

Para este año se pretende forestar la ciudad con unos 3 mil árboles y el relevamiento determinará lo que falta para contar con un Río Cuarto más verde. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/08 - 11:02 hs
Alejandro Saba | Espero que esta vez se realice un buen estudio de las especies a colocar. Anteriormente se pusieron caprichosamente especies, bajas y amorfas en veredas angostas, arboles gigantescos que levantan veredas, o especies que manchan veredas y atraen insectos. Malisimos trabajos por años, especies que se terminan, sacando, matando o siendo un estorbo mas que un servicio. Y tambien espero que dentro de este plan incluyan de una vez por todas y seriamente al Parque del este, Andino, Paseo Parque Evita, o como le digan, ya lo bautizaron tantas veces que no se como se llama, pero siempre trabajos pedorros, en la segunda intendencia de Rins plantaron 4 arboles y vino hasta el Gobernador, habia mas gente y autos 0km que en la Soc Rural. Ahi estan......4.....y se acabo. Ahi quedo todo ....una cagada.
31/07 - 13:37 hs
rotty | puede haber participado la catedrá de Dasonomia , ( ing.Lenardón...tal vez) .. pero no hay que dar tantas vueltas... busquen de donde salio que especies se pueden poner en cada cuadra... y alli estará el trabajo.......
31/07 - 13:34 hs
rotty | el trabajo de relevamiento de calles, se hizo en conjunto con la Universidad, si mal no recuerdo, en la época de Cantero, que dicho sea de paso, le reconozco haber hecho todo el arbolado de calle Mitre, Mendoza,9 de Julio, Santiago del Estero, etc...nunca más se trato el tema... pero el trabajo ya está ......NO HAGAN DOS VECES LO MISMO..........BUSQUEN..... de alli salio el tipo de arbol que podia ponerse segun el domicilio del contribuyente............eso surgio del relevamiento que hicieron
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
4535
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal