Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/07/2017 10:03 hs

Oberto: “Los sindicatos debemos estar muy alertas”

Río Cuarto - 28/07/2017 10:03 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario general de Agec aseguró que los gremios están en alerta ante una reforma laboral que implique una quita de derechos a los trabajadores.

Oberto
El secretario general de Agec, José Luis Oberto, señaló que los cambios que se pretenden implementar son perjudiciales para el trabajador como se impulsa en Brasil, donde se elimina la indemnización, se divide las vacaciones y se obliga a los trabajadores a pagar un seguro.

“Estamos muy preocupados, estuvimos en San Pablo,  y la ley de la reforma laboral en Brasil habla de que en 120 días se tiene que reglamentar, una ley que termina con la indemnización, que hay que pagarle un seguro al trabajador para poder tener derecho a la indemnización, la división en tres partes de las vacaciones, los costos de litigar los tiene que poner el trabajador y no el sector empresario como es ley y como era ley en Brasil” comentó con preocupación Oberto.  

Oberto aclaró que es necesario realizar algunos cambios en los convenios colectivos para adaptarlos a los nuevos tiempos, pero que los trabajadores no pierden sus derechos.

“Se pierden muchos derechos con un gobierno de derecha y esto se habla de la reforma que tendría el gobierno nacional para Argentina, por eso los sindicatos debemos estar muy alertas, por eso le hemos pedido a la CGT nacional que urgente tenga diálogo con el gobierno nacional por si quieren imponer algunos cambios. No estamos en desacuerdo en algunos cambios, hay que incorporar nuevos sectores que tal vez no están incorporados, pero no quitar derechos, indemnizatorios, de un abogado que defienda al trabajador” expresó el secretario general de Agec.

Por otra parte, Oberto negó que el costo laboral sea alto en Argentina, como reclaman los empresarios. Reconoció que hay modificar el esquema tributario, pero no se debe reducir el salario de los trabajadores, porque impactaría en el poder adquisitivo y en la rueda del consumo.

“El costo laboral es lo que ayuda a tener una cobertura del salario del trabajador para mantener su familia, una jubilación, si muere un seguro. El Estado dice que debería ganar un salario al 50%, el mínimo y vital y móvil como ganan en otros países, ahora si ganan la mitad que hoy, cómo se consume, cómo  se vive, a quién se le vende.  Argentina vive del consumo interno, es peligroso hacer creer que la gente debe ganar menos para que le den los números a las empresas” dijo Oberto.

Con contundencia el referente de Agec explicó que “el sector empresario no tiene como problema el costo laboral, el costo es el impositivo y los servicios que aumentaron exponencialmente, como los alquileres altos. Para que le den los números el Estado no debe ser deficitario”.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3094
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal