Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
26/07/2017 20:48 hs

Aunque conformes con la renuncia, la oposición continuará con las investigaciones

Río Cuarto - 26/07/2017 20:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del bloque Cambiemos ratificó que la opinión pública cumplió un rol fundamental para que el Intendente solicite el apartamiento de Simón y que continuarán las investigaciones. Por su parte, el tribuno de Respeto manifestó que la situación era insostenible.
 

Alejandro Safadi
Carlos Ordóñez
El presidente del Tribunal de Cuentas, Emilio Simón, renunció tras la denuncia por haber sido proveedor del servicio de gastronomía del municipio mientras era funcionario. En la misiva enviada al Ejecutivo Simón dijo que se siente afectado en su honor y el de su familia y los afectos por los hechos de público conocimiento”.
 
Al respecto, desde Cambiemos, el presidente del bloque Carlos Ordoñez dijo que no hay nada que festejar aunque adelantó que con la renuncia no se termina el tema.

“Esto es producto del Estado público que tomó el caso; no hay nada que festejar es una noticia que no nos gusta que se dé desde el marco institucional de Río Cuarto” dijo Ordóñez.

Ratificó que la opinión pública cumplió un rol fundamental para que el Intendente solicite el apartamiento de Simón.

En ese marco, recordó que a partir del informe que se envió del departamento del Ejecutivo Municipal se detectaron falencias graves y que no responde al pedido solicitado, ni a lo que el Intendente públicamente advertía.

“Con la renuncia del presidente del tribunal de cuentas no se termina la investigación; queremos saber si ese informe que se presentó ha sido tergiversado; y de ser así, si ha sido de mala fe” finalizó el concejal.

En tanto, el tribuno de Respeto, Alejandro Safadi, lamentó que el Ejecutivo haya informado a los medios antes que a las autoridades. Reconoció como correcta la decisión de Simón ya que es lo que se debería haber hecho en un principio. “Nosotros fuimos firmes y el único partido que tomó la determinación de presentar una demanda judicial”, agregó.
 
“Era insostenible que el presidente del Tribunal de Cuentas continuara en el cargo para la institucionalidad y para todos”, manifestó Safadi.
 
Indicó como acertada la decisión de presentar la demanda ya que todo sumó para que desde el oficialismo, el Ejecutivo y desde el propio Emilio se tome la decisión de renunciar al cargo.

Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
26/07 - 23:35 hs
maria | Simón ha presentado la renuncia a su cargo, es tiempo de una buena investigación del hecho !! y la justicia nos dará respuesta;....esta vez fueron facturas hace un tiempo atrás los criollos........, con la diferencia que Segre no renuncio !!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3422
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal