Aurora de lluvia polar
Edición del 16 / 07 / 2024
                   
26/07/2017 17:29 hs

El gremio de comercio, empresarios y el Municipio contra el avance de supermercados chinos

Río Cuarto - 26/07/2017 17:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Plantean que por el modo cultural de trabajo que tienen y su radicación en pocas cuadras de distancia, los negocios orientales impactan negativamente sobre los comercios locales; desde la Cámara de Almaceneros afirmaron que se instalaron tres nuevos locales.

José Luis Oberto
Adrián Morales
Desde el sector comercial de Río Cuarto mostraron su preocupación ante el incremento de supermercados chinos en la ciudad.

Según planteó José Luis Oberto, secretario general del gremio de comercio, los negocios de origen oriental tienen una forma cultural de trabajo y venta donde “comercializan mucha mercadería en negro”, lo que genera un inconveniente al momento de “regularizar la situación laboral de la gente que trabaja en los supermercados”.

Oberto solicitó que estos supermercados estén más controlados y haya alguna ley que regule sus asentamientos. “En otras ciudades ha pasado que cada dos o tres cuadras se asentó un supermercado chino y esto termina con la mayoría de despensas, verdulerías y negocios barriales pequeños que en general son atendidos por familias", expresó.

El dirigente gremial indicó que se juntaron con el Municipio y el Centro Comercial para plantear la situación ante el Concejo Deliberante y buscar una solución al respecto.

Tres supermercados nuevos

Por su parte, el presidente de la Cámara de Almaceneros, Adrián Morales, también mostró preocupado por la radicación de tres nuevos supermercados chinos en distintos puntos de la ciudad. Uno se ubicaría en Banda Norte, otro zona de Avenida Sabattini y otro en el oeste de Río Cuarto.

Sostuvo que se trata de los llamados “comercios de proximidad” de 200 metros cuadrados de superficie para arriba y que son competencia directa de los almacenes de barrio.

Opinó que este estilo comercial “son economías extractivas" que "no dejan ganancia alguna", algo similar a lo que ocurre con los hipermercados. "Se llevan toda la plata de la ciudad y no dejan nada", finalizó.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3197
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal