Foca cangrejera
Edición del 10 / 12 / 2018
                       
12/04/2017 11:19 hs

Lanzaron “Imagina, en acción”

Río Cuarto - 12/04/2017 11:19 hs
Con una importante asistencia, FADA presentó todo lo que se viene para su II Congreso.
“La auténtica compasión es más que darle una moneda a un pobre, es comprender que un edificio que produce pobres, tiene que reestructurarse y hoy la Argentina tiene que reestructurarse”. Con esta frase, Guillermo Lenti, presidente del Congreso “Imagina, en acción” concluyó su clara presentación de lo que será el II Imagina de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina). Lenti, junto a Carolina Bondolich (Directora de FADA) y Germán Di Bella (Presidente de FADA), contaron con qué se encontrarán quienes asistan el 11 y 12 de mayo a este evento organizado por FADA.

Para los directivos de la fundación y también para el intendente de nuestra ciudad Juan Manuel Llamosas, presente en el Lanzamiento, hubo un tema transversal a todos los discursos: la ciudadanía, la participación, el movimiento. Y este tópico es central en esta nueva edición del Imagina, cuyo nombre viene acompañado del slogan “en acción”. Juan Manuel Llamosas lo mencionó como un punto central cuando diseñó su plan de gobierno, “una ciudad integrada, comprometida, con participación ciudadana, con desarrollo sustentable, innovación y responsabilidad compartida”, expresó la máxima autoridad municipal.

El Presidente de FADA, Germán Di Bella, también hizo alusión a la participación ciudadana como puntapié inicial de la fundación. “FADA es una fundación cuyo origen fue de productores agropecuarios, en un momento complicado para la producción argentina, nos dedicábamos a defender nuestros derechos y lo que creíamos que se nos estaba quitando”, contó Di Bella.

Lenti, por su parte, fue muy claro en el rol que toca a cada uno de los ciudadanos de este país: “creo que como sociedad tenemos que entender que por más que tengamos un excelente intendente, presidente o gobernador, al país lo tenemos que sacar adelante entre todos, tenemos que trabajar todos juntos, porque si seguimos con las diferencias nos pasamos todos los años discutiendo de qué lado estamos” expresó.

Bondolich explicó de manera clara y didáctica cómo estarán conformados los distintos segmentos, quiénes son los “imaginadores”(así llama FADA a sus disertantes) confirmados hasta el momento y, al igual que el resto de los oradores, mencionó la importancia de la acción. “Va a haber bloques llamados Gente que hace, que son historias interesantes, inspiradoras. Queremos que estas personas nos dejen puesta la semillita de qué se puede hacer, que no es necesario ser tocado con la varita mágica sino que cada uno de nosotros, todos los días, puede aportar un poquito más y sentirse que está haciendo, que está mejorando”, contó la directora de FADA.

Todo el lanzamiento se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad y contó con la asistencia de alrededor de 120 personas, con presencia de autoridades, instituciones, empresarios, profesionales de distintas áreas, periodistas y ciudadanos riocuartenses interesados en conocer cómo será este Congreso. Los discursos fueron un puntapié a la motivación y apelaron al movimiento. Y así quedó lanzada la cita al “Imagina, en acción”, un evento gratuito al que ya se puede inscribir entrando a www.congresoimagina.com, una experiencia, que aseguran sus organizadores “va a sorprender”.

Fotos: Facebook Fundación FADA
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1080
AVISO
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain