Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
14/02/2017 13:21 hs

Dova dijo que “fueron militantes de la primera oposición” los que difundieron las versiones sobre la contaminación del agua potable

Río Cuarto - 14/02/2017 13:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Gobierno de la Municipalidad los trató de “parlanchines” y afirmó que la denuncia ya se encuentra en la Justicia.

Mauricio Dova
Este martes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Mauricio Dova, dialogó con Gabriel Martella en Micrófono abierto. El funcionario fue consultado sobre muchos temas, aunque uno de los aspectos principales fue la problemática que protagonizó EMOS al finalizar el 2016, donde circuló en las redes una denuncia sobre el estado del agua potable.

“Hay algunos que se han convertido en parlanchines y piden todo lo que no hicieron cuando eran Gobierno”, contestó Dova.

Y realizó una dura acusación: Tenemos pruebas de que han sido militantes del partido de la primera oposición los que difundieron la situación vinculada a la posible contaminación del agua. Lejos está que esto sea de una interna del PJ, fue una mala intención. Hay una responsabilidad, veremos quiénes la iniciaron”.

Asimismo, el secretario de Gobierno puntualizó que están preocupados por la situación y la decisión fue ir a la Justicia para que allí “se determine qué está sucediendo”.
 
Higiene urbana: la etapa final del llamado a licitación

Tras la compra de los pliegos para el servicio de higiene urbana, se aproxima la etapa de la apertura de sobres para ver las propuestas de cada empresa que participó en las negociaciones.

Dova dijo que el proceso “se viene desarrollando de la mejor manera” y resaltó que es la primera vez en 25 años que Río Cuarto inicia un proceso de licitación de un servicio de esta índole.

LV16.com |

“Queremos cumplir con la promesa electoral del Intendente. Queremos un mejor servicio y más barato. Hay muchos elementos que van a tornar a un mejor servicio. Vamos a estar ahorrando unos cuantos millones de pesos”, destacó el funcionario. 

En ese sentido, ante la posibilidad de que Cotreco continúe trabajando en la higiene urbana de la ciudad, indicó que a la gente “no le interesa cuál es la empresa” y planteó que “tiene mala imagen porque había un Estado ausente que no controlaba”.

“Con el control necesario, cualquiera sea la empresa, vamos a tener un mejor servicio”, agregó. Y anticipó que “en mayo o junio” ya estará trabajando la firma elegida.

La problemática de los semáforos

Con respecto al mal funcionamiento de los semáforos, Dova afirmó que el próximo jueves 16, en sesión extraordinaria, se tratará el ingreso formal del proyecto de ordenanza para la licitación del servicio de mantenimiento de semáforos y alumbrado público.

“Este servicio no está a la altura de las circunstancias”, expresó.

A su vez, manifestó que por parte de un convenio con EPEC se están instalando 450 luminarias led en distintos puntos de la ciudad y luego se colocarán 8.000 más. “Tendremos más de 10.000 luminarias led que cambiarán las condiciones de iluminación y seguridad de la ciudad”.

Las obras que se vienen

Por último, adelantó que este año será de muchas obras. En ese marco, señaló que la semana próxima serán inauguradas 50 viviendas. Luego, alrededor de 20 todos los meses, prometiendo que a mitad del semestre del 2018, "estarán la totalidad de las viviendas entregadas".
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4610
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal