Hora dorada
Edición del 16 / 06 / 2019
                       
20/07/2016 11:05 hs

Lanús venció a San Martín de Formosa en una emotiva definición por penales

- 20/07/2016 11:05 hs
El Granate ganaba con el gol de Víctor Ayala de tiro libre, pero sobre el final del encuentro apareció Diego Velázquez para sellar el 1-1 definitivo. En la tanda desde los doce pasos, el último campeón del fútbol argentino se impuso por 6-5, luego de desperdiciar dos oportunidades de conseguir el triunfo.
El ganador del Campeonato de Primera División 2016 tuvo que pasar por una ajustada definición por penales para superar al ordenado San Martín de Formosa de Héctor Chaparro. La apertura del marcador fue de Víctor Ayala de tiro libre, mientras que Diego Velázquez puso el empate para el equipo del Federal B, en el estadio Antonio Romero. El rival de Lanús en los 16avos. de Final saldrá del ganador entre Patronato de Paraná y Villa Dálmine.

Durante el primer tiempo, el último campeón del fútbol argentino tuvo el dominio del juego, pero no pudo ser demasiado profundo ante la buena ubicación de San Martín de Formosa, que marcó con seguridad los ataques del rival y esperó con paciencia su oportunidad. Si bien contó con llegadas profundas, el Granate no pudo ser efectivo en los últimos metros.

Ya en el complemento, San Martín (F) se acercó un poco más al arco de Fernando Monetti, pero no descuidó el orden en su defensa. Sin embargo, no pudo impedir la pegada de Ayala, que con un tiro libre a los 33 minutos puso el 1-0 para Lanús. Cuando parecía que el partido iba a terminar con un triunfo por la mínima para el Granate, llegó la oportunidad para el conjunto formoseño. Un cabezazo de Velázquez generó el empate 1-1 y que la definición del encuentro se extendiera en los penales.

En la instancia de los tiros desde los doce pasos, Lanús tuvo dos oportunidades para sentenciar el triunfo y recién en la tercera pudo sellar el 6-5 definitivo. José Sand, Nicolás Pasquini, Román Martínez, Ayala, Diego Braghieri y Miguel Almirón convirtieron para el Granate (malograron Lautaro Acosta e Iván Marcone), mientras que Cristian Gutiérrez, Oscar Giménez, Nelson Asatt, Hugo Larroza y Alejandro Velázquez hicieron lo mismo para San Martín (erraron Lucas Salazar, Marco Torales y Velázquez).

Para el recuerdo del fútbol formoseño quedará que San Martín estuvo muy cerca de eliminar a Lanús de la Copa Argentina. En cambio, para el último campeón del fútbol argentino, el alivio de haber podido pasar de fase, luego de poner en riesgo la clasificación. El Granate viene de sersemifinalista en la última edición del certamen integrador y buscará ser protagonista nuevamente.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
335
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain