La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
14/07/2016 13:24 hs

Preocupación en el Municipio por la caída de la coparticipación

- 14/07/2016 13:24 hs
COMPARTIR EN:                                

A pocas semanas de asumir como intendente, Juan Manuel Llamosas, se ocupa de diferentes problemáticas de la ciudad

Juan Manuel Llamosas
Juan Manuel Llamosas
Juan Manuel Llamosas
Juan Manuel Llamosas
En el marco de la asunción de nuevos subsecretarios, el intendente Juan Manuel Llamosas habló ante la prensa de diferentes asuntos como viviendas, coparticipación, emergencia vial y la problemática con la empresa recolectora de residuos.

De acuerdo a las quejas de diferentes municipios por la disminución de los fondos de coparticipación del mes de julio, el intendente reconoció que Río Cuarto, también se vio afectada por lo que realizarán gestiones para lograr un aporte extra para encarar los compromisos que tiene el Municipio durante el mes de julio.

Emergencia Vial
Llamosas manifestó haber elegido a De Rivas para que se encargue de la nueva área “porque es una persona con experiencia, capacidad, ha sido secretario de gobierno, ha sido defensor del pueblo y porque tiene el compromiso de gestión cercano a los vecinos”.

El viernes el jefe municipal firmará la emergencia vial, que ya tiene diagrama y decreto elaborado. Llamosas aseguró que dentro de las 200 cuadras de pavimento que financiará la Nación serán prioridad Colombres y Buteler.

El intendente dijo que le dio instrucciones al secretario de Obras Públicas para privilegiar esas vías de acceso a la ciudad.

Viviendas
“Estuve ayer en el área de hábitat y la secretaria de vivienda del ministerio del interior vamos a trabajar en conjunto con distintos programas al efecto de concretar el programa Lo Tengo para articular junto con tres alternativas de programas nacionales”, anticipó.

Dijo que hay un compromiso de la Nación para financiar 300 viviendas de clase media. Aseguró que resta definir si los terrenos son aportados por la Provincia o el Municipio y las características es que son viviendas de 55 metros cuadrados.

Recolección de Residuos
El intendente adelantó que el próximo lunes se reunirá con los empresarios de la empresa Cotreco para pedirle por una prorroga de cuatro meses en el contrato y también por los incumplimientos en el servicio.
Llamosas dio a entender que la indemnización a los trabajadores de Cotreco les corresponde a la misma empresa. “Pienso en buscar la mejor solución para la cuestión de fondo”.

Informe16

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1496
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal