Luz de arcoíris
Edición del 16 / 09 / 2019
                       
13/04/2013 12:47 hs

De la Sota: No hay que esperar nada del Gobierno nacional

Córdoba - 13/04/2013 12:47 hs
Instó a sus ministros a redoblar esfuerzos para cumplir con el plan de obras prometido.
En el cierre de la reunión de gabinete de dos jornadas en la comuna de San Miguel, el gobernador José Manuel de la Sota instó a sus ministros a “redoblar” los esfuerzos para cumplir, en lo que resta del año, con el plan de obras que el mandatario anunció en la apertura de sesiones de la Legislatura.

En el mensaje final a sus ministros, ayer por la tarde, De la Sota fue enfático: “Tomamos las medidas necesarias para contar con los recursos para cumplir con el plan de obras que nos comprometimos. No esperemos nada del Gobierno nacional. Tendremos que arreglarnos con lo que tenemos y redoblar los esfuerzos para concretar lo que prometimos a los cordobeses”, aseguró el mandatario.

Fuentes del Gobierno provincial reiteraron ayer que están los fondos para cumplir con todas las promesas que De la Sota anunció en el parlamento provincial. Los ingresos por la tasa vial; el aumento de impuestos y el ahorro que significa el diferimiento por seis meses de la aplicación de los aumentos a los jubilados provinciales, generan el flujo de fondos para concretar estas obras prometidas.

Por ejemplo, hay 13 obras de mejora de rutas que ya están en marcha y se inaugurarán entre mayo y junio, por 368 millones de pesos, con los ingresos de la tasa vial.

La reunión de gabinete se extendió desde las primeras horas del jueves, hasta la tarde ayer, en el hotel San Miguel, en la localidad de mismo nombre, cerca de Despeñaderos.

Como ocurrió el año pasado, De la Sota encabezó este encuentro a puertas cerradas, sólo con sus ministros y secretarios de Estado. Hubo un repaso minucioso de los planes en cada área.

En un año electoral, el gobernador se preocupó para que cada ministro le pusiera una fecha tentativa al comienzo y finalización de las obras que se anunciaron para este año.

Por ejemplo, en septiembre, está prevista la inauguración del nuevo hospital en Villa María, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura, Hugo Testa, aseguró que en 30 días comenzarán con la obras del Tropezón en la ciudad de Córdoba, una de las obras más costosas, con una inversión de 150 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses. También está previsto que los próximos días se inicie la obra de iluminación de la autovía a Río Ceballos. Tiene un presupuesto de 17 millones de pesos.

Otras de las cuestiones que preocupó al gobernador fue el plan de viviendas, que según los funcionarios, se lanzará dentro de 30 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
512
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain