22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/05/2014 11:20 hs

"Ningún resultado deportivo modificará mi futuro"

Internacionales - 10/05/2014 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El técnico de Barcelona agregó en la previa del encuentro de mañana ante Elche: "No necesariamente puedo estar conforme con mi trabajo ganando la liga".

El DT de Barcelona , Gerardo Martino , aseguró hoy que "ningún resultado deportivo modificará" su futuro en el club luego de abrirse la chance de ganar la Liga de España si el equipo gana los dos partidos restantes en la temporada.

"Como dije hace mucho tiempo, no hay ningún resultados deportivo que modifique mi futuro", afirmó el Tata en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva del Barcelona, un día antes de que el equipo de Lionel Messi visite al Elche, por la 37° y penúltima jornada.

"No necesariamente puedo estar conforme con mi trabajo ganando la liga", añadió el técnico.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone puede salir campeón mañana si el conjunto de Martino tiene un traspié. En cambio, si los "azulgranas" ganan ante el Elche, pueden festejar la liga en la última jornada en caso de imponerse sobre Atlético en el Camp Nou.

"Lo que tengo que decirles a los jugadores es que tenemos las chances de depender de nosotros mismos para ganar la liga", afirmó Martino, consultado sobre la dificultad de afrontar los dos partidos restantes de liga al saber que el club negocia ya con un nuevo entrenador (Luis Enrique) y después de haber dado por perdida la temporada con el empate ante Getafe.

"Hay veces que uno siente que no ha dado la talla y que no merece una nueva oportunidad", dijo entonces Martino, antes de que el Atlético de Madrid cayera derrotado (2-0) en el campo del Levante y el doble empate del Real Madrid (2-2) ante el Valencia y (1-1) Valladolid,provocaran un vuelco en la liga, dejando las chances abiertas.

"La verdad es que estamos felices de haber estado equivocados, pero suena duro hablar de irresponsabilidad. Cualquiera en nuestro lugar, tras haber empatado un partido sobre la hora y a dos fechas del final hubiese dicho lo mismo. Estamos muy contentos de haber estado equivocados y de tener otra oportunidad", remarcó hoy el técnico "azulgrana".

"A este equipo y al staff técnico nos cuesta decir que nos equivocamos. A veces pienso que ojalá todos tengan el nivel de autocrítica nuestro", insistió el DT.

Si ganamos la liga no vamos a ir por la calle con una pancarta que diga que no la merecimos, lo vamos a festejar

Ahora, ante la segunda oportunidad que tienen los azulgranas de ganar la liga, Martino destacó: "Es lógico que entendamos que esta es una posibilidad única porque las expectativas eran poco probables".

No obstante, el DT advirtió que "los partidos hay que jugarlos" y "no se puede dar por garantizado" que Barcelona "lo va a lograr" porque sería "una falta de respecto al Elche y mucho más al Atlético de Madrid con la temporada que está haciendo".

A pesar de que Martino podría celebrar el máximo título en disputa en España, todo apunta a que de ser así será un regalo de despedida de cara a la hinchada culé, después de que esta semana trascendiera una reunión entre el Barcelona y el técnico del Celta y ex jugador barcelonista Luis Enrique, máximo candidato a sustituir al argentino en el banco del conjunto barcelonés.

Por su parte, el Tata había dado pistas de su partida tras asegurar que no podría hacer un análisis bueno de la temporada después de la eliminación del Barcelona en cuartos de final de la liga de Campeones de Europa ante el Atlético y la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Madrid, dos golpes trágicos sufridos en abril.

La prensa local cree que ha sido una desprolijidad o una falta de respeto que el club azulgrana estuviese negociando con otro técnico cuando Martino aún tiene chances de otorgarle uno de los títulos más importantes a la entidad.

Pero al respecto, el ex técnico de Newell's Old Boys se mostró muy respetuoso y aseguró que "no hay un acto que el club haya llevado a cabo ni en esta semana, ni en los meses anteriores, que haya estado fuera de lugar".

"Ni ganar uno, dos o tres, ni ganar ninguna (competición). Ningún resultado deportivo va a modificar lo que tiene que ver con la próxima temporada", reiteró el DT.

"Me siento orgulloso de ser entrenador del Barcelona, lo que no es poca cosa", subrayó Martino, para luego apuntar: "creo que hay que separar las oportunidades que da la competencia, con el análisis que pueda hacer yo mismo sobre el trabajo realizado".

"Está claro que tenemos todas las posibilidades de ganar la liga. Pero no creo que haga un análisis diferente, dos partidos más o menos, más allá de lo que signifique ganar la liga", señaló.

Lo que necesitamos en los dos partidos que quedan no es tanto la necesidad de buscar la mejor versión del Barcelona sino ganar los partidos

Además, Martino fue irónico con la lectura que hace la prensa deportiva catalana al comparar al Atlético y al Barsa, al destacar que "entre uno que es el mejor de Europa" y "otro que hizo una campaña desastrosa, en posibilidades de títulos casi no hay diferencia".

"Mi capacidad de asombro aquí no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol" lanzó el DT, quien confía en que su equipo "puede hacer el esfuerzo" y lograr el objetivo de liga liga aprovechando la "oportunidad que nos dieron los otros" equipos. "Las posibilidades están intactas", cerró.

Martino afronta el partido del Elche sin Jordi Alba, Neymar ni Piqué, que viajan con el equipo pero no tiene aún el alta médica y "no jugarán", según afirmo el técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
655

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal