Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
19/02/2014 08:41 hs

Diálogo tripartito de Gobierno, empresarios y gremios locales

Córdoba - 19/02/2014 08:41 hs
COMPARTIR EN:                                

De la Sota encabezaba anoche un encuentro en el Centro Cívico. Dijo que la prioridad es mantener el empleo y mitigar la inflación. Antes, hubo una larga reunión de gabinete.

En un encuentro que se gestó a partir del diálogo intersectorial propuesto por el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota encabezaba anoche una reunión con empresarios y sindicalistas.

La foto del contacto tripar­tito se engarza en la intención política del mandatario de mostrarse como un activo promotor de un pacto social como dique de contención frente a la incertidumbre por el rumbo de la economía.

En rigor, este cónclave comenzó a tejerse después del ­encuentro que días atrás hubo entre el Grupo de los Seis (G6) y varios gremialistas. Aunque ahora no se descarta mantener una mesa de diálogo permanente y que, eventualmente, incorpore a más actores.

En la red social Twitter, el gobernador dijo que la intención es “buscar caminos de entendimiento, mantener empleos y mitigar la inflación”.

La reunión se desarrollaba anoche en el quincho del Centro Cívico y asado de por medio. Según informó el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, tenía “carácter institucional”. Del lado empresarial habían prometido su presencia los titulares de las entidades del G6.

La única excepción fue Horacio Parga, de la Bolsa de Comercio, reemplazado por Hernán López Villagra, vicepresidente segundo de esa institución.

En el resto de la delegación figuraban Ercole Felippa (U­nión Industrial de Córdoba); Horacio Busso (Cámara de Comercio); Mario Buttigliengo (Cámara de la Construcción); Rubén Martos (Fedecom); y Norberto Delfino (Cámara de Comercio Exterior).

En las horas previas al encuentro había trascendido que también iban a participar otros empresarios que no integran el G6, pero que tienen buen diálogo con De la Sota.

Esa situación, que no había caído simpática entre los dirigentes del G6, fue descartada por Lawson, quien negó invitaciones a otros ejecutivos.

Del lado de los gremios, el listado que anoche circulaba incluía a José Pihen (Sindicato de Empleados Públicos), Juan Monserrat (UEPC), Pablo Chacón (Comercio), Raúl Ferro (Asociación Bancaria), y Rubén Daniele (Suoem).

También Hilda Bustos (Gráficos), Eduardo Brandolín (Sindicato Regional de Luz y Fuerza), Néstor Chavarría (Construcción), y representantes de los gremios de Camioneros y de la Alimentación.

Gabinete

Durante la tarde, el mandatario provincial encabezó una reu­nión de todo el gabinete, en la que cada ministro expuso sus planes de acción. Tal como ocurrió al inicio de su tercer mandato, De la Sota pidió priorizar obras. “No todo se hará”, reconoció un miembro del equipo.

En pos de revertir la imagen con la que cerró 2013, tras la crisis policial, el gobernador pidió “una gestión activa y presencial”. También repasó los principales aspectos del diálogo reabierto con la Nación.

El encuentro de gabinete, que duró más de siete horas, obligó a posponer para hoy las reuniones que gremios estatales por las negociaciones paritarias.


Redacción Lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
521
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal