Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/01/2014 08:31 hs

"Cada vez que pueda tomar medidas sin legislación, lo haré"

Internacionales - 29/01/2014 08:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de los EEUU pidió a los legisladores avanzar con la reforma migratoria, presentó medidas para crear empleos y anunció que vetará sanciones a Irán mientras haya negociaciones. Advirtió que la amenaza de Al Qaeda "evolucionó".

: El presidente de los EEUU, Barack Obama, brindó un nuevo discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso del país. "Esta noche, esta Cámara habla con una sola voz a ese pueblo que representamos", comenzó el mandatario.

Obama empezó su intervención hablando de la economía nacional y de la necesidad de crear nuevos empleos. "Tenemos la tasa de desempleo más baja en cinco años. Producimos más petróleo en casa que el que compramos en el exterior. Nuestro déficit se ha reducido a más de la mitad".

También enfatizó en que los "EEUU es el lugar número uno para invertir". "Este país está mejor colocado para el siglo XXI que cualquier otra nación en la Tierra", señaló. Y agregó: "Los estadounidenses quieren que nos concentremos en sus esperanzas y acciones. Las ganancias se han multiplicado, pero los salarios casi no se han movido".

El mandatario también dijo: "Millones de estadounidenses están cansados de discusiones y quieren que avancemos. El proyecto de nuestra generación es restablecer la promesa de la oportunidad. Pongan más proyectos en mi escritorio y vamos a poner a más estadounidenses a trabajar".

Pero lo más saliente de sus palabras dirigidas específicamente a los congresistas fue cuando resumió cómo se manejará de ahora en más para evitar enredarse en discusiones parlamentarias:"Cada vez que pueda tomar medidas sin legislación para mejorar las oportunidades de las familias norteamericanas, lo haré".

Además subrayó: "Le pido al vicepresidente Biden que encabece la reforma de los programas de capacitación laboral. El Congreso necesita restablecer el seguro de desempleo que acaba de vencer para 1,5 millones de personas. Necesitan nuestra ayuda ahora mismo", enfatizó.
El Presidente también habló del papel de la mujer en la economía del país: "Una mujer se merece la misma paga que un hombre". Y pidió que se aumente el sueldo de los trabajadores. "Les pido a los empresarios que hagan lo que tienen que hacer para aumentar el salario a sus empleados".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
623
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal