Áloes bajo las estrellas
Edición del 07 / 10 / 2026
               
01/10/2026 11:09 hs
entrevista "la vuelta del perro"

Mocchi: “El día que no pueda luchar por un mundo mejor, ahí creo que eso es la infelicidad para mí”

- 01/10/2026 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

El músico y compositor uruguayo Mocchi habló sobre su vínculo con Montevideo, el sentido de sus canciones y la importancia de generar encuentros a través de la música. Se presentará este viernes a las 21 en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto.

Mocchi llegará por primera vez a Río Cuarto para brindar un recital este viernes a las 21 en el Centro Cultural Leonardo Favio. En diálogo con Marcelo Arbillaga, el músico uruguayo expresó su alegría por visitar la ciudad y destacó la importancia que tienen los viajes y los encuentros en su recorrido artístico.
 
 “Estoy muy feliz. Hacía tiempo que tenía ganas de pasar por ahí a tocar”, contó Mocchi, quien explicó que Río Cuarto era uno de esos lugares por los que había pasado anteriormente, pero donde nunca había tenido la oportunidad de presentarse.
 
 El artista también habló de su estrecho vínculo con Montevideo, ciudad que aparece de manera recurrente en sus canciones. “Yo creo que siempre las ciudades que habito condicionan mucho mis procedimientos compositivos. Y Montevideo es sin duda, mi ciudad”, señaló.
 
 En ese sentido, definió a la capital uruguaya como un refugio permanente: “Cuando estoy mal, Montevideo. Cuando estoy muy bien, Montevideo”. Y agregó que también busca llevar una parte de ese lugar en cada viaje.
 
 Durante la entrevista, Mocchi se refirió además al vínculo que sus canciones generan con quienes las escuchan. “De repente me mandan un brazo tatuado con una frase mía, y yo no lo puedo creer”, relató. Para el músico, esa apropiación de sus letras representa una de las experiencias más significativas de su profesión: “Mi oficio es hacer un papel o una canción y compartir eso por ahí”.
 
 También se habló acerca del rol de la música en un contexto social complejo. “Mi obra más grande es justamente que la gente se encuentre”, sostuvo. Para Mocchi, los recitales no son solamente espacios para escuchar canciones, sino también lugares donde las personas pueden reconocerse en otros y recuperar cierta esperanza.
 
 “Uno se siente muy solo queriendo un mundo mejor, y de repente te encontrás ahí y decís: hay una esperanza”, expresó.
 
 El músico recordó también sus comienzos y contó que escribe canciones “desde que tengo memoria”. Aunque inicialmente pensaba que la música podía ser solamente un hobby, distintas personas que encontró en el camino lo alentaron a continuar. Una de ellas, según recordó, fue quien le sugirió salir de Montevideo y tocar en otros lugares, experiencia que finalmente lo llevó a Córdoba.
 
 Antes de despedirse, Mocchi dejó una reflexión sobre la felicidad que resume parte de su mirada sobre la vida y la música: “Yo creo que soy feliz porque puedo luchar por cosas, salir a cantar y salir a tocar. Eso para mí es la felicidad. El día que no pueda luchar por un mundo mejor, ahí creo que eso es la infelicidad para mí”.
 
 El encuentro con el público de Río Cuarto será este viernes, 2 de octubre, a las 21 en el Centro Cultural Leonardo Favio, en una presentación que marcará la primera visita de Mocchi a la ciudad.

PROGRAMA
LA VUELTA DEL PERRO

ENTREVISTA
CULTURALIA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
634
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV16 Multimedios - Aviso Legal